Votantes de Miami-Dade son partidarios de ampliar el transporte público rápido en el condado, según los resultados del referéndum celebrado esta semana, donde se vio cómo casi el 80% votó a favor, informó The Next Miami.
Recientemente en Miami Beach, los políticos votaron unánimemente para oponerse a la expansión de Metromover a South Beach.
Y de acuerdo a Better Street Miami Beach, más del 80% de los votos de la ciudad se emitieron a favor de una expansión rápida del transporte.
Sin embargo, el referéndum no es vinculante y la intención de los políticos era evaluar el apoyo de los residentes al transporte público.
Estas votaciones se han producido tras una propuesta a inicios de 2024 del alcalde del condado para emitir miles de millones en bonos. Ese plan generó controversia luego de que el público supiera que incluía financiamiento para carreteras, entre otras cosas, pero no para el transporte rápido, tan necesario para la movilidad en el sur de la Florida actualmente.
A medida que las ciudades crecen, es una imperiosa necesidad tener las condiciones para que sus residentes puedan desplazarse desde un punto a otro de una manera eficiente y económica para su bolsillo, con la gran cantidad de nuevos habitantes que ha ganado Miami-Dade en los últimos años, el condado en el que viven un gran número de cubanos no debe ser la excepción.