Miami es, más que la mayoría de las ciudades, optimizada para personas con una riqueza arraigada y multigeneracional.
El alquiler es casi tan caro como otras grandes áreas metropolitanas estadounidenses como Seattle y Washington, D.C. – pero el ingreso mediano de la ciudad es escaso $ 44,000. Una cifra bastante pequeña en comparación con ciudades como Nueva York o Los Ángeles.
Esto significa que los altos arriendos de Miami están sangrando a los asalariados de bajos ingresos. Estudio tras estudio ha conformado esta carga, especialmente para las personas de color, que tienden a tener pocos ahorros en el banco.
Ahora, la nueva investigación ha demostrado por qué la crisis de la renta de la ciudad está frenando a los ciudadanos. El sitio inmobiliario Zillow demostró que los miamenses necesitan gastar el 95 por ciento de su renta anual para poner un pago inicial en una casa.
Los residentes del sur de la Florida se ven obligados a gastar mucho más que el estadounidense promedio en un pago inicial de la vivienda: los residentes estadounidenses típicos, dice Zillow, sólo deben usar hasta dos tercios de sus ingresos anuales para comenzar a pagar una hipoteca.
Mientras que las hipotecas de Miami cuestan más que las de ciudades como Pittsburgh o Atlanta, al menos, pálidas en comparación con lugares como San Diego y San Francisco, donde los posibles compradores deben desembolsar 150 y 180 por ciento de sus ingresos anuales sólo para hacer el pago inicial promedio.
El estudio de Zillow demuestra que los gigantescos problemas de desigualdad de la ciudad están impidiendo que la gente acumule riqueza duradera. Según cifras de la Oficina del Censo de los Estados Unidos publicadas la semana pasada, los habitantes de Miami consumen un porcentaje más alto de sus ingresos en alquiler que los residentes de cualquier otro lugar.
Incluso si usted ahorra lo suficiente como para dejar un pago inicial en una hipoteca, el mercado de la vivienda no es amable: según un estudio separado, Miami es el lugar más difícil de América para solicitar una hipoteca, especialmente si no eres blanco.
4 Comentarios