Según Pedro Garcia, tasador de propiedades del condado Miami-Dade, dio a conocer que las personas con la exención de homestead pueden esperar un aumento máximo del 3%, mientras que las propiedades de inversión, como casas o apartamentos alquilados, podrían experimentar aumentos de hasta el 10%.
Además de eso, también hay que tener en cuenta el aumento de los costos de los seguros, y los residentes de condominios también están lidiando con aumentos en las tarifas de mantenimiento y gastos adicionales.
Los residentes del condado están sintiendo los efectos de la situación de manera importante y un gran número de ellos afirma que las estadísticas actuales ya no son suficientes.
Los aumentos de impuestos afectan tanto a los propietarios como a los inquilinos, ya que los costos adicionales en última instancia se trasladan a los inquilinos.
Pedro García entiende las consecuencias del aumento de impuestos y alienta a los vecinos a participar en las reuniones de los comités para expresar sus aprensiones directamente a los funcionarios electos.
Es importante leer atentamente el aviso trimestral que envía a finales de agosto, según su recomendación.
La información sobre los avisos cubre una variedad de temas, como valores de propiedad, beneficios de exención, impuestos propuestos y detalles sobre audiencias presupuestarias.
Existe otra exención disponible para personas mayores de 65 años, además de la exención de homestead.
Además, tenga en cuenta que la comisión de Miami-Dade aprobó una nueva enmienda que aumenta la tarifa anual de recolección de basura con $114 dólares por encima de los $547 que cobraba por vivienda, lo que se resume en $661 dólares anuales.