Residentes del sur de Florida deberán prepararse para posibles tormentas durante este fin de semana del Día del Trabajador

Tormenta en Miami. Foto: Cuba en Miami

Es posible que se produzcan lluvias en el sur de Florida durante el fin de semana del Día del Trabajo, por lo que los residentes de dicha región que decidan salir de sus hogares deberán llevar consigo sus paraguas, capas, chubasqueros con capucha, entre otros artículos necesarios para este tipo de condiciones climáticas.

Aunque quizás las precipitaciones no sean permanentes en el transcurso de estos días, la probabilidad de que acontezcan es bastante alta, alcanzando un 60% el sábado y un 70% el domingo.


Al parecer el incremento del calor en las mañanas está propiciando un desplazamiento de las tormentas en dirección al interior de las áreas del sur de Florida. A ello se suma que el elevado nivel de humedad podría aumentar el riesgo de que ocurran inundaciones.

El centro del país está recibiendo el impacto de una amplia cordillera de categoría media y además hay un sistema de baja presión al este del núcleo de Florida.

También existe una masa de aire frío que abarca toda la región y que podría incidir en el desarrollo de un mayor número de tormentas eléctricas acompañadas de relámpagos de significativa magnitud.

Desde horas de la tarde de este viernes se emitió un aviso de corrientes de resaca para las zonas costeras de los condados de Broward y Miami-Dade, el cual estará vigente hasta las 8:00 p.m. No obstante, la advertencia sobre la posible generación de este tipo de corrientes en extremo peligrosas se extendió a la costa del condado de Palm Beach.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *