Teniendo en cuenta las altas probabilidades de que la sensación térmica en el sur de Florida alcance los 110 grados Fahrenheit, este domingo el Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de calor con respecto a varios condados de dicha región.
El aviso comenzó a surtir efectos ayer a las 9:06 a.m. y se extendió hasta las 6:00 p.m.
Según la mentada agencia meteorológica los índices de calor podrían oscilar entre los 105 y los 110 grados.
Los condados afectados por el aviso fueron Glades, Hendry, Palm Beach, Collier; Broward, Miami-Dade y Monroe.
También se anunció una alerta para Los Cayos, que estuvo vigente igualmente hasta las 6:00 p.m., ya que se pronosticó que en esta zona la sensación térmica arribaría a los 111 grados.
Estas condiciones en extremo veraniegas pueden dañar la salud de las personas, causando insolación, fatiga, deshidratación y hasta un golpe de calor.
Entre los síntomas que evidencian que un individuo está sufriendo alteraciones en su organismo debido al excesivo calor se encuentran: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, cansancio, calambres musculares, mareos, pérdida temporal de la conciencia, palidez en rostro y sudoración aguda.
Si el sujeto en cuestión no recibe atención con carácter inmediato es posible que su estado de salud se agrave y que experimente un golpe de calor, trastorno que generalmente se produce cuando la temperatura del cuerpo se eleva por encima de los 103 grados y que provoca confusión, irritabilidad, desorientación, dolor de cabeza, mareos, náuseas, latidos cardíacos rápidos, piel enrojecida y seca por variaciones en el sudor y desmayos.
No es recomendable que las personas ingieran bebidas alcohólicas o que contengan cafeína mientras se exponen al calor intenso.
Quienes pretendan realizar labores físicas extenuantes bajo el sol deberán mantenerse hidratados para que ello les permita generar sudor y de esta manera aliviar el calor.