El restablecimiento del suministro de electricidad ha sido un hecho muy satisfactorio para un grupo de residentes del suroeste de Miami-Dade, quienes enfrentaron una interrupción del mismo durante más de dos semanas.
Las familias que experimentaron el prolongado corte energético recalcaron que han sido días sumamente angustiosos, pues han tenido que lidiar con un calor extremo. El personal competente logró reactivar el servicio en apenas varios minutos. La alegría en el rostro de los afectados era notoria este miércoles en horas de la noche tras descubrir que ya contaban con fluido eléctrico.
La ausencia de electricidad provocó que algunos residentes trasladaran sus colchones hacia sitios al aire libre en aras de disfrutar de un poco de fresco en medio de un contexto marcado por la existencia de elevadas temperaturas. Yanely Sosa, por ejemplo, calificó de terribles las últimas semanas.
En declaraciones ofrecidas el miércoles al equipo de NBC6, el presidente de la asociación de propietarios reveló que la interrupción se produjo luego de que una rata mordiera un cable el mes pasado.
Asimismo, emitió un comunicado, alegando: «Hemos tenido que atenernos y esperar a que Miami-Dade nos dé el permiso y a que FPL desconecte por completo la electricidad antes de que nuestro electricista pueda hacer el trabajo necesario».
Un portavoz de Florida Power & Light Company envió el siguiente mensaje al mentado medio de comunicación a los efectos de esclarecer lo ocurrido: «Reconocemos lo difícil que es estar sin electricidad durante un período prolongado y estamos al tanto de la situación que involucra a cuatro clientes en el suroeste de Miami-Dade. Hemos estado en contacto constante con la asociación de propietarios y les hemos comunicado que deben contratar a un electricista autorizado para reparar el equipo eléctrico dañado que es propiedad de sus clientes. Una vez que se realicen esas reparaciones, FPL restablecerá la electricidad de manera segura y lo más rápido posible».