Este jueves en horas de la mañana una familia radicada en un vecindario del condado de Seminole quedó sumamente impactada al hallar a varios osos negros deambulando por el mismo.
Un video captado en Sanford recrea la presencia de una osa enorme y de otros tres osos más pequeños que se supone son sus cachorros alrededor de un árbol descansando. Otro fragmento del audiovisual muestra a un osito husmeando en un latón de basura hasta derribarlo al suelo y por último se observa a uno de los cachorros clavándole los dientes a una lámpara ubicada en el exterior de la casa de la mentada familia.
Aunque resulta un tanto insólito ver a estos impresionantes animales desplazándose tranquilamente por áreas habitadas por personas, los expertos en vida silvestre alegaron que no representan una amenaza para las mismas. No obstante, recomendaron a los residentes evitar dejar al alcance de dichas criaturas comida, desechos, recipientes con alimentos para mascotas y para aquellas aves que se posan en las afueras de las viviendas, ya que seguramente su olor los atraerá e intentarán satisfacer su apetito.
De acuerdo a la información ofrecida por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), los osos negros son bastante pacíficos, pero cuando se sienten en peligro pueden asumir comportamientos violentos.
Además, es preciso que las personas presten mucha atención a sus perros cuando salen con estos a pasear, debiendo analizar el entorno al cual acuden a los efectos de impedir que se produzca cualquier tipo de situación peligrosa entre dichas mascotas y los osos.
Quienes tengan una experiencia negativa con un oso, encuentren a uno herido o muerto o conozcan de algún individuo que le está proporcionando alimentos a estos animales, deberán establecer contacto con la línea directa de alerta de vida silvestre de la FWC a través del número 888-404-FWCC (3922).