Residentes en Florida tendrán que pagar un impuesto extra para ver Netflix

Recientemente se conoció la noticia de que Netflix empezará a cobrar un impuesto a los servicios que brinda en Florida. La plataforma envió un correo a todos los suscriptores del estado en el que informó sobre la medida, la que consideran como un «impuesto estatal adicional a los servicios».

A partir del 15 de febrero se agregará ese aumento en su factura como parte del pago del impuesto a los servicios de comunicaciones, que en el caso del estado del sol es de un 5.07%. Al respecto el portavoz de Netflix dijo a FOX 35 lo siguiente: «Hemos notificado a nuestros miembros en Florida que comenzarán a ver el impuesto estatal sobre los servicios aplicados a su factura mensual a partir del 15 de febrero».


Agregó además que las suscripciones a Netflix en Florida están sujetas a impuestos locales y estatales como parte del Impuesto a los Servicios de Comunicaciones de Florida. FOX 35 preguntó a la plataforma de entretenimiento por qué se escogió este mes para el incremento después más de 20 años de introducirse en el mercado. La respuesta no fue más allá de la noticia que ellos proporcionaron en su información.

No se trata de un impuesto novedoso ya que existen otras plataformas de streaming que ya cobran este impuesto, tales como Disney+ y Hulu. También el impuesto se aplica a otros servicios de comunicaciones del estado como la música, transmisión de video, televisión por cable y satelital, así como las comunicaciones móviles.

El Departamento de Ingresos de Florida asegura que Netflix y otras plataformas de transmisión cobran el impuesto de sus clientes y lo deben informar y pagar al estado. Según los expertos este impuesto se integra de dos partes: el impuesto sobre los servicios de comunicaciones locales y el impuesto sobre comunicaciones de Florida. Según la ley del estado las plataformas de streaming deben separar y señalar los impuestos estatales en las facturas de los clientes.

La tasa impositiva total de los servicios de comunicaciones es la tasa estatal, la tasa impositiva local y la tasa de ingresos brutos combinadas entre sí. «La tasa impositiva total para el impuesto a los servicios de comunicaciones de Florida es del 7.44% (tasa impositiva estatal del 4.92% + 2.52% de impuestos sobre los ingresos brutos (0.15% + 2.37%)). Las empresas pueden facturar y cobrar la tasa impositiva estatal del 4.92% junto con el impuesto sobre los ingresos brutos del 0.15% (5.07% en total) como «impuesto estatal», señaló un portavoz del Departamento de Ingresos de Florida.

Cada condado o municipios tiene su propia tasa impositiva local. Según el sitio web del Departamento de Ingresos «Los concesionarios deben agregar el impuesto a los servicios de comunicaciones al precio de los servicios de comunicaciones vendidos, y no pueden absorber o eximir al cliente de todo o parte del impuesto sobre los servicios de comunicaciones».


El mes pasado Netflix adelantó que se harían mejoras en los servicios y por ende el precio se incrementaría, además se detalló que se tomarían medidas contra el uso indebido de contraseñas entre las viviendas. «Buscamos ofrecer una gama de precios y planes para satisfacer una amplia gama de necesidades, incluidos precios iniciales altamente competitivos».

Explicaron además que: «A medida que invertimos y mejoramos Netflix, ocasionalmente pediremos a nuestros miembros que paguen un poco más para reflejar esas mejoras, lo que a su vez ayuda a impulsar el volante positivo de la inversión adicional para mejorar y hacer crecer aún más nuestro servicio».

La plataforma de streaming subió recientemente sus precios:

  • Plan Básico: Aumentó en $2 a $11.99 al mes (ya no está disponible para nuevos suscriptores)
  • Plan Premium: Aumentó en $3 a $22.99 al mes

Sin embargo, el plan estándar con anuncios de Netflix continuó siendo el mismo de $6.99 mensuales, de igual modo sucedió con el plan Estándar sin publicidad en $15.49 al mes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *