En la jornada de ayer, 1 de octubre, se celebró el Día de la Croqueta en los condados de Miami-Dade y Broward, una fecha concebida para rendir tributo a uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía cubana en el sur de Florida.
Este manjar surgió en Francia, pero en el contexto actual forma parte del menú de muchos restaurantes cubanos localizados en Miami, logrando erigirse como uno de los alimentos preferidos de muchos de los residentes de la Ciudad del Sol.
En el 2018 la celebración adquirió carácter oficial en la ciudad de Miami y en el condado de Miami-Dade a los efectos de homenajear a la exitosa cadena de restaurantes Sergio’s, cuyo origen se remonta a 1975 cuando Blanca Cabrera y su madre inauguraron una tienda de sándwiches cubana en Bird Road, Miami, que pronto se convirtió en un restaurante que ofrecía comida casera basada en auténticas recetas de la isla.
Todos los años en este día tan especial el popular negocio proporciona a sus clientes croquetas gratis. En total la cifra de croquetas servidas supera los 20 millones.
Este año Sergio’s Restaurant festejó por todo lo alto el Día de la Croqueta recibiendo en sus locales a un gran número de fans, a quienes les brindó la posibilidad de deleitar sus paladares sin costo alguno con la Croqueta de jamón serrano y queso manchego, una receta nueva que cautivó a los comensales por su enorme exquisitez. En esta ocasión las croquetas españolas triunfaron en el arte culinario cubano imperante en Miami.