El maquinista y conductor del auto ferroviario en el murieron seis personas al chocar con otro tren se encuentran en “prisión provisional” por incumplir la orden de vía que ocasionó el accidente, en el que 49 personas resultaron heridas en la zona centro de Cuba el pasado 24 de febrero.
Una comisión del Ministerio del Transporte (Mitrans) emitió hoy un informe basado en la investigación del trágico suceso, la cual indicó que la tripulación del automotor, que transportaba pasajeros, violó el cruce establecido en la estación Tuinicú, en la provincia de Sancti Spiritus, y chocó con un tren que viajaba en sentido contrario cargado de caña de azúcar.
Tanto el maquinista como el conductor se encuentran en estos momentos en prisión provisional, según fuentes del Ministerio del Interior citadas por el periódico “Escambray”.
El accidente ha sido catalogado como “accidente ferroviario catastrófico de primera categoría” por el Ministerio del Transporte.
La investigación de los especialistas también determinó daños materiales por valor de 16.676 pesos cubanos (CUP, moneda nacional equivalentes a unos 700 dólares), además de los perjuicios provocados tras la interrupción de la vía durante casi siete horas.
Uno de los pasajeros del automotor ferroviario, Julio Miguel Vera, contó tras el accidente que a causa del impacto de ambos vehículos voló por la puerta y vio “cómo la cañera (tren de carga) arrastraba varios metros al coche”.
(Con información de Cubanet)