El portal oficialista Cubadebate dio a conocer el viernes que el canal de YouTube de la estatal Mesa Redonda informativa, fue restablecido ayer, informa CubaNet.
Al comprobar que «no infringía ninguna de las reglas» de la plataforma digital de la multinacional tecnológica Google, notificaron que el canal quedaba restablecido.
Desde el jueves la empresa estadounidense canceló los canales de la Mesa Redonda, Cubavisión Internacional y el periódico Granma. La prensa dijo que podía tratarse de supuestas infracciones de Google con las «leyes de exportación» de EEUU.
El designado gobernante Miguel Díaz-Canel se quejó en Twitter, diciendo que la medida estaba relacionada con el «bloqueo puro y duro» que impone Washington a La Habana, desde hace más de medio siglo.
Bloqueo puro y duro: Inhabilitan canales de YouTube de la Mesa Redonda y Cubavisión Internacional precisamente cuando se daba a conocer lo relacionado con él candidato vacunal cubano #Soberana1. Les dolió el pinchazo. #SomosCuba #SomosContinuidad #CubaPorLaVida pic.twitter.com/6MSbE1caOh
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 21, 2020
Mientras Cubadebate habló de «apagón informativo coordinado» que se produjo «casualmente» cuando la Isla dio a conocer que ofrecería detalles del candidato vacunal de producción nacional contra el Covid-19, Soberana01.
El jueves Google también suspendió la cuenta de Venezolana de Televisión en YouTube.