Recientemente, trascendió que el restaurante de carnes canadiense Chop Steakhouse & Bar abrirá en el local anteriormente utilizado por Key Club, en Cocowalk.
Se espera que la apertura tenga lugar en septiembre próximo y la posesión sobre el establecimiento ocurrirá el domingo 1 de septiembre. La novedad fue corroborada por una de las fuentes del New Times este martes en la noche.
El Key Club, un sitio que alcanzó mucha popularidad en Coconut Grove debido a su amplio y variado menú que incluía pescado y cortes de carne, siendo muy visitado durante los días de cenas de happy hour, cerró de forma inesperada el sábado 29 de junio luego de dos años de funcionamiento. Lo cierto es que su inauguración en el 2022 fue sumamente enaltecida, aunque de acuerdo a lo expuesto por fuentes relacionadas con el cierre, este se produjo únicamente «debido a la venta del edificio que ocupa». La propiedad y administración del restaurante correspondía a Groot Hospitality y David Grutman.
El 1 de julio, el equipo de New Times estableció contacto con el intermediario de restaurantes y hotelería Felix Bendersky, propietario y fundador de F+B Hospitality Leasing Brokerage con sede en Miami, quien declaró que otros restaurantes de la concurrida zona también se encontraban en el mercado a precios bastante elevados. Al respecto comentó: «Tampoco se trata solo del Key Club [que está siendo comprado]. Hay otros cinco conceptos más nuevos de Coconut Grove que se están ofreciendo silenciosamente por enormes cantidades de dinero».
El nuevo emprendimiento no es el único con sede en Canadá que ha optado por tener una ubicación en Coconut Grove, o que se ha expandido hacia el exterior en sentido general.
Tal es el caso de Planta, que constituyó su primer restaurante en Toronto en el 2016 bajo el liderazgo de Steven Salm, fundador y director ejecutivo de Chase Hospitality Group con sede en Canadá y el cofundador y chef ejecutivo David Lee.
Tras consolidarse y obtener un éxito significativo, el grupo inauguró en el 2018 su primer establecimiento en Estados Unidos, específicamente en South Beach, incorporando como socio a David Grutman de Groot Hospitality, asociación que permanece hasta la actualidad.
Al cabo de un par de años, el grupo en cuestión creó Planta Queen y en noviembre de 2020, en pleno auge de la pandemia de COVID-19, el primer Planta Queen llegó a Florida, instaurándose en Cocowalk, que en aquel entonces había sido objeto de un proceso de renovación. Posteriormente, abrió otro local en Fort Lauderdale, en Las Olas Boulevard.
A pesar de que el negocio Planta Queen en Cocowalk, que mantiene su conexión con Grutman en virtud de la mentada asociación, se encuentra localizado encima del local que correspondía a Key Club, una iniciativa de Grutman, los dos restaurantes no estaban vinculados entre sí.
Entre los restaurantes con propiedad y gestión canadiense en Coconut Grove también figuran Amal y Level 6, pertenecientes a Ink Entertainment, con sede en Toronto, que, a su vez, está a cargo de Sofia y Byblos.
Indiscutiblemente, Miami se está convirtiendo en un destino atractivo para numerosos grupos hoteleros con sede en Toronto que han apostado por invertir en dicha ciudad.
En cuanto a Chop Steakhouse & Bar es válido mencionar que se trata de una cadena de restaurantes de carnes canadiense, cuya fundación se efectuó en el 2006, en Edmonton, Alberta, por Northland Properties Corporation, que igualmente ostenta la propiedad de Moxies. El emprendimiento es famoso por sus ofertas de mariscos, filetes y pollo a lo que se suma una «cálida hospitalidad y hermosas habitaciones». Cuenta con varias ubicaciones en Canadá que incluyen Toronto y Vancouver.
La compañía integra la Mesa Redonda Canadiense para la Carne de Vacuno Sostenible, una organización que proporciona ayuda a los agricultores y ganaderos. Al decir de Chop, sus establecimientos se han erigido como la primera marca nacional de restaurantes de servicio integral de Canadá que poseen un aval de suministro sostenible en toda su carne vacuna.