La periodista de NBC, Mary Emily O’Hara, recibió un curioso mensaje en el recibo cuando pidió pagar por un desayuno en el restaurante Kiwiana de Brooklyn, en Nueva York.
En la cuenta, el clásico «gracias por su visita» había sido sustituido por un mensaje en homenaje a los inmigrantes y su aporte a la nación: «Los inmigrantes hacen grande a Estados Unidos (también cocinaron su comida y le sirvieron hoy)».
Uno de los meseros del local explicó a O’Hara que la idea había sido del chef del restaurante Mark Zimmons, un inmigrante de Nueva Zelanda.
La periodista, que compartió la fotografía a través de su cuenta de en Twitter, se muestra ahora soprendida por la cantidad de reacciones que ha suscitado la instantánea, retuiteada 70.000 veces en solo un día.
Breakfast in Brooklyn pic.twitter.com/JHEtfJhqPO
— Mary Emily O'Hara (@MaryEmilyOHara) February 5, 2017
«Las reacciones muestran que la gente se apasiona mucho por las políticas de inmigración. Como una nerd de la política creo que es genial. Cuanto más compromiso político, mejor»,declaró.
La industria hotelera en Estados Unidos cuenta con un 10% de empleados inmigrantes, muchos de elllos en situación irregular, por lo que el sector es especialmente sensible al endurecimiento de las leyes de inmigración.
1 Comentario