Cuando se trata de comer comida asiática las personas no solo buscan degustar un platillo particular sino encontrarse en un entorno que los traslade a esos países ricos en una cultura milenaria de gran valor para la humanidad. Esto y muchas cosas más lo tienen bien claro el personal del restaurante Mila en South Beach, un espacio que se seleccionó entre los diez mejores de todo Estados Unidos en cuanto a belleza.
People en homenaje a la edición anual del presente año y a su aniversario 50 publicó los mejores restaurantes del país en asociación con OpenTable. Entre ellos destacó a Mila en el noveno puesto debido a sus características arquitectónicas, decorativas y ambientales que posee.
El encanto de Mila se apoderó de los editores de OpenTable por la fusión del minimalismo con la filosofía del Wabi-Sabi que aceptan las imperfecciones como belleza, creando un ambiente sereno, pero de lujo. Según se conoce la diseñadora Olga Volkova empleó materiales tradicionales como maderas recuperadas, suelos sin pulir, piedras naturales y tejido de algodón y lino hechos a mano para crear un entorno único.
En el local se pueden encontrar se pueden encontrar diferentes esculturas y obras de arte hechas de arcilla, metal o madera creando un santuario inolvidable a la vista de los visitantes.
MILA se encuentra en 1636 Meridian Ave., Miami Beach, 33139, posee unos 13.000 pies cuadrados de longitud con un comedor de 150 asientos, dos bares, uno de ellos situado en la terraza. También cuenta con la Mila Omakase, una sala cerrada con 10 asientos que ofrece el viaje más exclusivo y auténtico al Lejano Oriente, magnificado por las influencias mediterráneas.
En el año 2022 el restaurante se amplió con un club privado para sus miembros exclusivamente, así como espacios omakase. El MM Club brinda un espacio con un toque moderno y glamoroso a las vibraciones convencionales de un speakeasy. Sus columnas de azulejos y la cubierta con vigas de madera se entrelazan para darle un toque singular al lugar.
A partir de hoy 6 de mayo el recinto presenta un «Golden Hour», el cual se oferta de domingo a jueves en el horario de 6:00 pm a 7:30 pm. Allí podrás disfrutar del estilo creativo de Mila y diferentes menús de cocteles hechos con calidad entre ellos Fernet Buck (que conlleva Haku Vodka, Fernet, lima, jengibre, refresco, menta) o y el Strawberry Left Hand (Redemption Bourbon, campari de fresa, vermú dulce y amargo de mole de chocolate) por 10 dólares.
En esta Hora Dorada los clientes también pueden probar la llamada «Experiencia de Degustación Hōeski» que tiene un valor de 20 dólares y contiene Nigiri de Atún, Wagyu Gyoza, Hamachi Crudo, junto a ensalada de aguacate y tomate que se sirven en una caja diseñada para la ocasión.
Miami es sede de importantes negocios de comida a lo largo y ancho de la ciudad donde convergen menús de distintos países del orbe que aportan a la gastronomía estadounidense. La comida asiática cuenta con gran aceptación entre los residentes de la ciudad del sol que aman los mariscos y pescados que se cocinan al estilo oriental. MILA es uno de esos santuarios culinarios y de estilo de vida que combina lo mejor de la cultura mediterránea y japonesa, todo dentro de un ambiente mágico, glamoroso y vibrante.