“La Guarida” es un restaurante privado o paladar ubicado en Concordia No.418 /Gervasio y Escobar, Centro Habana, Ciudad de la Habana, Cuba. El restaurante tiene una decoración estilo palacete típico de la calles de Centro Habana con una mezcla de destrucción y lujo reflejo de la Cuba actual. El restaurante cubano es visitado por importantes figuras de la cultura cubana y personal diplomático radicado en la Habana.
“La Guarida” abrió sus puertas en 1996 y desde entonces han trabajado para crear un ambiente propio de las noches habaneras antes del 59. Lo que impulso a los creadores del restaurante fue la filmación de la película «Fresa y Chocolate» donde en 1993 filmaron una escena de un «paladar» en la casa de los actuales dueños.
El menú del restaurante es típico cubano y cuenta con una gran selección de quesos y vinos además de espacio para fumar habanos. Los restaurantes en Cuba han aumentado desde que se permitió la pequeña empresa a los cubanos y aunque aún no son accesibles a la mayoría de los cubanos trabajadores es sin duda un incentivo al cambio.
16 Comentarios