Retiran imagen del fallecido dictador Fidel Castro de una joyería alemana, tras denuncia de exiliados cubanos.
En la imagen el tirano usaba un reloj Rolex, y la joyería Lepple agarró esta fotografía para promocionar la famosa marca de relojes.
«Hemos enviado una carta al CEO de Joyerías Lepple en Alemania pidiéndole que remueva la foto del dictador FidelCastro», indicó la organización Actions4Freedom en redes sociales, hace apenas unos días.
Hemos enviado una carta al CEO de Joyerías Lepple en Alemania pidiéndole que remueva la foto del dictador #FidelCastro. #FloridaVsCommunism #CubaEstadoFallido #PccTerrorista pic.twitter.com/XlEn4o8169
— Actions4Freedom (@Actions4Freedom) October 13, 2022
Fue originalmente la cantante cubana Aymée Nuviola quien hizo la denuncia, y la organización Actions4Freedom procedió a lanzar la petición, confirmó Andy Santana, co fundador de la organización.
Los propietarios de la joyería Lepple comunicaron sus disculpas por desconocer las violaciones atroces a los derechos humanos cometidas por el autócrata.
«No estábamos al tanto de todos los terribles crímenes que se le atribuyen a Castro y nos hemos asegurado de que esta imagen no vuelva a usarse jamás en ninguna promoción o actividad de la tienda», sentenciaron.
La joyería está ubicada en la ciudad germana Esslingen am Necka, al respecto de la polémica, la artista Aymée Nuviola expresó:
«Es una gran demagogia, todo su discurso del proletariado, la humildad, etc., teniendo en cuenta que Rolex es una marca que representa el capitalismo, la riqueza y un estatus social muy diferente al que él siempre promulgó».
Actualmente el designado gobernante Miguel Díaz-Canel también lleva un Rolex en su muñeca, mientras con total descaro pide al pueblo cubano sacrificios y «continuidad» del hambre y la miseria.