Retiran los cargos a cubanos acusados de fraude en clínicas dentales en Miami

A las cinco personas que fueron arrestadas, entre ellos cuatro cubanos, bajo los cargos de presentación de reclamaciones falsas al seguro, plan organizado para defraudar y uso delictivo de información personal, la Fiscalía del Condado de Miami-Dade les retiró los cargos. Los cinco fueron acusados de defraudar al seguro presuntamente por más de un millón de dólares.

Los cinco involucrados se nombran Mercedes Linares, Leonardo Ramos, Leonel Ravelo, Ryon Vázquez y Christi Olson y al parecer realizaron el fraude a través de clínicas dentales de Hialeah y la Pequeña Habana. «El Robo del Ratoncito Pérez», así fue bautizado el caso por los investigadores de la Oficina de Fraudes de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de Florida. Los sospechosos habrían usado identificaciones de dentistas que ya no trabajaban en esas clínicas para facturar el seguro y realizaron sumaron procedimientos extras para cobrar bonificaciones adicionales posteriormente.


En el 2020 una pareja vendió las acciones de su clínica dental a la empresa de los cinco involucrados que tenían consultas ubicadas en la Pequeña Habana y Hialeah. Posteriormente la compañía despidió a la pareja e implementó posteriormente operaciones que violaban los reglamentos de la Florida.

AC Pedriatic Dentistry y Orthodontics (ACPDO) se declara como víctima de una investigación con motivos políticos. Los abogados que defendieron a los acusados declararon que la denuncia pudo haber sido influenciada por las contribuciones políticas realizadas por dos personas con conexiones a una demanda separada sobre el control de la práctica. La empresa declaró a Local 10 News que eran inocentes y se culpó a los ex-empleados, en su comunicado expresó: » Lamentablemente el origen de esta fea debacle se remonta a antiguos empleados descontentos que fueron destituidos de sus cargos en 2022, y que ahora están obsesionados con derribar la empresa para la que trabajaban, sin importarles el coste humano».

Agrega el comunicado además que la Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade (SAO) tomó esta decisión reflexiva después de una exhaustiva evaluación de las informaciones que estaban plagadas de inexactitudes materiales y que fueron proporcionadas por personas interesadas en hacer daño a la compañía. La empresa está agradecida con la buena investigación y que se haya contribuido al resultado correcto. Ahora pretenden, según ellos, enfocarse en seguir brindando un mejor servicio a los pacientes pediátricos desatendidos. 

Por su parte el portavoz del Departamento de Servicios Financieros de Florida (DFS) dijo que: «Su departamento tiene conocimientos de al menos una investigación en curso que está fuera de nuestro ámbito, por lo tanto, el departamento guardará sus comentarios para el futuro para no complicar el trabajo en curso sobre este asunto».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *