La fiscal del estado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, anunció que su oficina retirará todos los cargos contra los manifestantes arrestados por violar el toque de queda impuesto por el condado durante las protestas.
Fernández Rundle hizo el anuncio el martes en su cuenta de Twitter.
«Durante las últimas dos semanas, la gente ha salido a las calles para abogar por un cambio en protestas mayormente pacíficas y no violentas. Este es su derecho y me uno a ellos en sus llamados a reformas consistentes con nuestro compromiso con la justicia inteligente, igualitaria y justa.
Varios manifestantes fueron arrestados únicamente por violar el toque de queda de un condado o ciudad. En este momento, no veo ningún valor en enjuiciar a estos individuos y planeo abandonar todos sus casos en ausencia de circunstancias agravantes
Juntos podemos trabajar para hacer @MiamiDadeCounty una comunidad segura y respetuosa para todos; y un lugar donde se escuchen y valoren las voces de todos«.
A number of protesters were arrested solely for violating a county or city curfew. At this present point, I see no value in prosecuting these individuals and plan to drop all of their cases in the absence of aggravating circumstances.
— Kathy Rundle (@KathyFndzRundle) June 9, 2020
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, implementó el toque de queda el 30 de mayo después de que las protestas se volvieron violentas y se llevaran a cabo actos vandalicos y de saqueo en el centro de la ciudad.
Giménez canceló el toque de queda el lunes.
2 Comentarios