Reurbanización de Watson Island se decidirá en noviembre, si los votantes aprueban el proyecto, por el cual Ecoresiliency Miami LLC pagaría $135 millones por 5,4 acres en el lado norte, y para construir un parque público de 13,3 acres a un costo estimado de 38 millones de dólares.
Según The Next Miami, se han propuesto planes de desarrollo revisados para el lado norte, anteriormente Parrot Jungle, y el lado sur, anteriormente conocido como Island Gardens.
La propietaria de Jungle Island, una asociación entre Terra y ESJ Capital, estaría a cargo de construir dos edificios de condominios con 600 unidades.
Mientras, para el lado sur de la isla, se presentará a los votantes una pregunta separada sobre 10,8 acres anteriormente conocidos como Island Gardens:
«¿Se deben enmendar los estatutos de la ciudad para revisar los arrendamientos existentes en 888 Macarthur Causeway, vender 3.2 acres de propiedad arrendada al inquilino a un valor justo de mercado de no menos de $25,000,000, reducir el desarrollo general, extender el plazo a 24 años, renunciar a las ofertas y autorizar, sin costo alguno?
Dicho plan pretende una contribución de $9,000,000 para mejoras de infraestructura y viviendas asequibles; así como usos mixtos para incluir oficina, la ampliación del paseo marítimo público y peatonal a lo largo de la Bahía de Biscayne.
Previamente, los votantes aprobaron un desarrollo masivo conocido como Island Gardens en este mismo emplazamiento.
De aprobarse los planes revisados para el antiguo sitio de Island Gardens, el nuevo proyecto incluirá dos hoteles, comercios, oficinas y residencias.
Los desarrolladores construirán espacios públicos, incluido un paseo público de 2,2 acres en la Bahía de Biscayne, nuevos espacios verdes, un museo marítimo, mejoras de infraestructura, tiendas y restaurantes frente al mar.
Otros beneficios incluirán la creación de un malecón que excede los estándares básicos de elevación de inundaciones, la instalación de flora nativa y una nueva copa de árboles, accesorios de iluminación LED y solar. También, un sistema de manejo de aguas pluviales en el lugar que comprende jardines de lluvia, infiltración en el sitio y salvaguardias que mejoran la calidad del agua al evitar su descarga en la Bahía de Biscayne.