En horas de la tarde de ayer miércoles la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP por sus siglas en inglés) dio a conocer el video del momento en que sus oficiales detuvieron al cantante cubano Ovidio Crespo Retureta después que amenazara con un arma de fuego al modelo venezolano Giuseppe Benignini. En el perfil de Instagram se de la FHP de Miami se colgó el material que también compartió el sitio de sucesos Only in Dade y el influencer cubano Un Martí To Durako.
El audiovisual explica por qué se procedió al arresto de Ovi junto con la grabación en la que aparece apuntándole con un arma de fuego al venezolano. Una vez que los oficiales lograron que el reguetonero detuviera su auto Lamborghini SUV de color negro en el área del Doral, dos de ellos lo extrajeron del vehículo empleando la fuerza y sometiéndolo en el piso para esposarlo mientras un tercero le apuntaba con el arma.
Quienes estaban con él en el auto los agentes los esposaron y registraron los vehículos en que se desplazaban. Puntualmente a Ovi se le ocupó el arma de fuego que se trata de una SIG Sauer colgada en su cinto y dos pastillas genéricas de Percocet (un narcótico controlado) dentro del automóvil.
«Estuvo involucrado en un enfrentamiento de tráfico y apuntó con un arma de fuego a otro conductor. Se enfrenta a varios cargos por delitos graves», escribió la agencia de policía en su cuenta de X refiriéndose al incidente del lunes en el que Ovi apuntó con un arma mientras conducía ´por Miami.
El lunes Giuseppe hizo una directa mientras conducía su vehículo donde denunció el incidente que involucra al cantante cubano. «Señores el cantante Ovi me sacó una pistola y me amenazó en Miami», explicó el modelo agregando que el reguetonero conducía un McLaren de varios colores metálicos y se le atravesó en medio por lo que él le toca la bocina para advertirle.
Posteriormente agrega que Ovi saca un arma por lo que él se dispone a seguir su camino y acelera el auto, pero el cubano quiso un poco más y aceleró también para en una segunda ocasión sacar el arma nuevamente y apuntarle como se aprecia en el video que publicó la FHP Miami. Giuseppe en todo momento dejó evidencia en su celular para tener pruebas ante un posible juicio y se percató de que se trataba de Ovidio porque su perfil de Instagram tiene las fotos de su auto.
«Estoy manejando y veo que se me atraviesa un auto, un McLaren. Le toco la bocina porque casi me da y cuando le toco la bocina, se para y me saca una pistola. […] Yo pensé que me iba a disparar», dijo Giuseppe en la directa que hizo desde su vehículo.
En el día de ayer el cantante asistió a la corte para enfrentar cargos de agresión verbal con arma de fuego y exhibición de arma de fuego en público, así como posesión de sustancias controladas. La jueza Mindy S. Glazer le ordenó no tener contacto con la víctima ni físico ni de forma electrónica y le fijó una fianza de 6.500 dólares.
No obstante, el cubano no puede salir en libertad teniendo en cuenta que está a disposición de inmigración por no tener un estatus legal en el país, según refiere una publicación del perfil de El Gordo y la Flaca.
El mismo día de su arresto el cubano quien se denomina el Gallito de Cuba compartió varias fotos y videos en su perfil de Instagram en el que se le observa muy feliz disfrutando de su vehículo McLaren y de sus lujos por todo Miami. Junto a las fotos y videos que colgó escribió un mensaje a sus seguidores en el que manifiesta que gastó 60.000 dólares para el nuevo tema que sale en el día de hoy en colaboración con un colega del género.
«Sale este jueves mi tanque el video es el mejor que he hecho en toda mi carrera la película del sábado mi gallo me gasté como 60k en eso pa darle lo mejor a ustedes pendientes a las plataformas», destacó Ovi en la publicación que en menos de un día tiene más de 202.000 reacciones de sus fans.
Esta no es la primera vez que Ovi lo detienen en Estados Unidos por conductas inadecuadas en la calle. En el año 2021 tuvo una polémica con otro cantante y también sacó su arma para intimidar. En aquel caso su altercado fue con el artista cubano Leamsy «La Figura» a quien después de una discusión le apuntó con el arma por lo que tuvo que intervenir la policía.
Después de varias horas encarcelado salió en libertad pagando su fianza y reconoció la falta de sacar un arma, acto que calificó como un impulso. De igual forma agradeció a sus familiares y amigos por estar pendientes a su situación penal.
«Familia estamos afuera y bien gracias a Dios. A todos los que se preocuparon por mí, seguidores, amigos y familia gracias de corazón. Personas que ni yo pensé estuvieron ahí en las malas, créanme me dejé llevar por un impulso en un problema y cometí un grave error como cualquier ser humano y de él aprendí la lección. Los amo», destacó en el post que compartió.