En la mañana del día de ayer resultó baleada una mujer en un vecindario de Miramar, en el condado de Broward, delante de sus hijos.
Decenas de miembros de tácticas especiales de la policía local concurrieron al lugar, ubicado específicamente en De Soto Drive, cerca de Normandy Street, tras recibir una llamada a las 8:20 am que denunciaba el sonido de varios disparos.
Los agentes hallaron a la mujer inconsciente con graves heridas dentro de un automóvil estacionado frente a su vivienda y de inmediato procedieron a su traslado al hospital Memorial Regional, donde lamentablemente falleció.
Según el informe policial el crimen fue cometido por el padre de los niños, identificado como Derrick Feliciano Bargman Williams, de 28 años.
Él y la víctima, identificada como Jessica Frankel Singleton, de 25 años, habían discutido la noche anterior y continuaron peleando al día siguiente.
En medio de la disputa, que incluyó agresiones físicas, Bargman- Williams sacó un arma de fuego y le disparó a su pareja en el pecho y posteriormente en el torso y en la espalda, mientras esta intentaba evadir las balas.
A pesar de que el homicida logró escapar, las autoridades desarrollaron una intensa búsqueda por aire y por tierra, auxiliándose de perros adiestrados para la investigación policíaca, y lograron capturarlo.
Tania Ruez, portavoz del Departamento de Policía de Miramar, declaró que requirieron la ayuda de la unidad de SWAT, pues se trataba de un sujeto muy peligroso, y que un perro policial siguió su rastro, por lo que pudieron encontrarlo ocultándose en la parte trasera de una casa situada en la misma zona.
Los menores, de uno y cuatro años, están bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias.
Uno de ellos declaró, a un agente que acudió al lugar de los hechos, que su padre era el responsable, alegando: «Papá se lo hizo a mamá, y mamá está muerta».
Actualmente Bargman- Williams se encuentra detenido, pero el suceso ha conmocionado a todos los residentes de la comunidad.
Una de las vecinas de la víctima, nombrada Patricia Cáceres manifestó: «Es super triste, porque como mamá si algo le llega a pasar a mi hijo o a mí, es algo que no puedo imaginar, está fuera de mi imaginación».