Las autoridades en la región de Ñuble, Chile, donde se encontrara el cuerpo desmembrado de un joven dentista cubano, revelaron el lunes más detalles sobre la investigación.
El cubano, identificado como Reinier Sánchez González de 32 años, fue encontrado el pasado 3 de agosto en el río Perquilauquén. Su cuerpo, cortado en pedazos, fue hallado dentro de una bolsa.
Como parte de la investigación la fiscalía reveló que dos personas se encuentran en prisión preventiva: Rolando Villagrán Retamal (55) y Clara González Figueroa (38 ), ambos trabajaban con el joven cubano en una clínica de Lampa, compartió el diario La Cuarta.
El lunes la fiscal Tamara Cuello confirmó que «lo que plantea la Fiscalía es que no solo existe el tráfico de llamados, que es una prueba importante porque posiciona en este viaje de 12 horas (desde Santiago a San Gregorio) a los dos imputados y a la víctima, pero no son los únicos antecedentes con los que cuenta la Fiscalía».
Además reveló que «también están los registros de la autopista, las declaraciones de los testigos y la última evidencia que encontramos, que es sangre en el vehículo de la imputada».
En prisión preventiva quedaron Rolando Villagrán Retamal (55) y Clara González Figueroa (38 ) por la muerte del dentista cubano Reinier Sánchez González (32), cuyo cuerpo fue hallado desmembrado el 3 de agosto en el río Perquilauquén, en Ñuble, informó la fiscal Tamara Cuello. pic.twitter.com/gadfhIFDwJ
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) September 13, 2021
Sobre el motivo del asesinato el comisario Francisco Escobar, de la BH de Chillán, precisó que «hasta el momento, con los antecedentes que hemos tenido en el transcurso de la investigación, hemos podido determinar que se debe a un problema de índole sentimental, un triángulo amoroso entre víctima y ambos imputados, sumado a problemas de índole laboral que tenía la víctima en su propio lugar de trabajo, la clínica Punto Dental».
La fiscalía además confirmó que los supuestos rumores de que una mujer embarazada, pareja de la víctima, formara parte de la investigación, se consideraba falso y creado por la defensa.
Los imputados podrían cumplir más de 15 años de condena de ser encontrados culpables de «homicidio calificado con la agravante de premeditación».
1 Comentario