Recientemente salió a la luz un video en el que se aprecia el momento en que la policía de Miami Beach arresta al hombre que intentó secuestrar a un niño cubano dentro de un CVS ubicado en la calle 74 y la avenida Collins de Miami Beach a plena luz del día y en presencia de sus padres.
La rápida actuación del padre del menor contribuyó en gran medida en que el delincuente no se lo llevara. En el video se observa el rápido derribo de Nicolas Sternaman de unos 26 años de edad. Las autoridades confirmaron que Sternaman es el que aparece en el video intentando secuestrar al niño cubano.
El joven Devin Surajpal, un turista de Tampa ayudó a la policía a localizar al presunto secuestrador. «Lo acabo de atropellar», dijo Devin. «A plena luz del día, trata de arrebatar al niño así de la nada».
A mediados del mes de febrero la corte citó a Nicolas a comparecer, sin embargo, ni el viernes nueve ni sábado diez se personó, cuando lo hizo fue el día doce. En esta audiencia dominical la jueza de Miami-Dade Lourdes Simon le impidió a Nicolas Sternaman sostener cualquier tipo de contacto con el menor o los padres de este. En la propia comparecencia le dijo en dos ocasiones: “¿Lo entiende, señor?», sin embargo, este no emitió ningún comentario al respecto, algo preocupante.
Se precisó que los investigadores deberán precisar si lo que se observó en el video de vigilancia realmente fue un intento de secuestro. De igual forma se le advirtió a Nicolas que si se quebranta por su parte la orden de alejamiento puede enfrentar otros cargos y agravar más su situación legal.
De la familia cubana se conoce que arribaron a los Estados Unidos a través del parole humanitario en enero. En ese momento se quedaban en casa de unas amistades en la ciudad de Miami Beach.
En aquel entonces se observa mediante la cámara de vigilancia el momento en que la madre del menor salía del local y detrás de ella su hijo y su esposo. A la par entraba al sitio Nicolas de 26 años de edad, quien giró inmediatamente y agarró al niño por el cuello para sacarlo del establecimiento, pero la rápida reacción del padre que lo sujetó hasta que soltó al menor impidió que consumara el hecho. La madre agarró a su hijo y lo alejó para protegerlo.
En el video se muestra como el padre se abalanza contra el agresor y logra arrebatarle al niño de las manos, por lo que se da a la fuga. El padre junto con otra persona persiguió a Sternaman hasta la avenida Collins donde dos oficiales del Departamento de Policía de Miami Beach le dieron captura. Como consecuencia del incidente el menor sufrió moretones en la espalda y su rostro.
Las autoridades declararon que anteriormente el día 3 de enero arrestaron al acusado por hurto menor y lo liberaron con una fianza de $150 dólares. Según el abogado David Pollack quien representa a la Asociación de Condominios Mirador 1000 declaró que Stenaman no es residente ni propietario de ninguna unidad del condominio en South Beach.