Dimensión Turística, se nombra la revista digital, que publicó un escrito promoviendo el turismo en Nicaragua utilizando la gran cantidad de cubanos que llegan a Nicaragua y no necesariamente para ver sus “maravillas”.
“¡Descubre la belleza de Nicaragua, el destino favorito de los cubanos! En los últimos años, Nicaragua se ha convertido en un destino turístico cada vez más popular entre los cubanos. Con la facilidad de nueve vuelos diarios desde Cuba, explorar este encantador país se ha vuelto más accesible que nunca”, algo que no queda claro si está promoviendo o criticando.
“Con tantas maravillas que descubrir, no es de extrañar que los cubanos estén eligiendo a Nicaragua como su destino preferido”, se lee en la nota, donde además menciona los sitios de interés de ese país y su gastronomía.
Lo chocante del artículo es como oculta la realidad de los cubanos, que en su mayoría utilizan como destino el pequeño país en América Central como trampolín para iniciar su travesía hacia Estados Unidos.
Según el actor cubano Jorge Ferdecaz en una publicación reciente que acompañó con imágenes del aeropuerto de La Habana, en la que cientos de cubanos se encontraban esperando para abordar el avión hacia Nicaragua que los alejaría de su patria:
“Cuba: ese país donde un dólar al cambio informal son 220 pesos, una cola cuesta 200 $ mientras un litro de gasolina 25 $”, dijo Ferdecaz, añadiendo:
“La Habana: ese lugar donde mi hija recibe el más grande y puro de los amores, la misma ciudad que hoy, sobre las 11 am despedía a tantos cubanos como los que ven en este video”
Miles de cubanos han llegado en las últimas semanas a Tapachula, en México, y se han quedado varados allí a la espera de continuar hacia Estados Unidos, publicó Diario Sur, prensa mexicana, quien agregó la explicación de Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana.
“Más de 20 mil migrantes de la isla esperan en esa ciudad para realizar trámites con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), el Instituto Nacional de Migración (INM) o CBP ONE”