Reyes de España descartan encuentro con la oposición cubana en su visita a La Habana

Reyes de España descartan encuentro con la oposición cubana en su visita a La Habana (Imagen de archivo)

La visita de los Reyes de España a Cuba ya es oficial, Don Felipe y Doña Letizia visitarán La Habana del 12 al 14 de noviembre próximo, a propósito del aniversario 500 de fundación de la ciudad, los monarcas escogieron esa fecha para evitar coincidir con otros invitados del régimen cubano, como son el dictador venezolano Nicolás Maduro o el nicaragüense Daniel Ortega, reporta la agencia de prensa ABC.

Los Reyes no se reunirán con ningún representante de la oposición al régimen durante su visita a Cuba, dieron a conocer fuentes diplomáticas, en cambio sí sostendrán encuentros con miembros de la cúpula gobernante en la Isla, empresarios y «representantes de la sociedad civil».


Dentro de su itinerario tienen previsto asistir a una gala de danza y a otros actos culturales, colocar una ofrenda a José Martí, y estarán presentes en un homenaje al almirante Cervera y a los españoles caídos en Santiago de Cuba en 1898.

El objetivo del viaje de Felipe VI y Letizia «es resaltar lo histórico», «corregir una anomalía» y «normalizar la relación con» Cuba, el único país al que el Rey de España no ha viajado nunca, afirmaron las mismas fuentes.

Los tres partidos de la oposición (PP, Vox y Ciudadanos) han expresado su rechazo ante la visita de los monarcas a la Isla comunista, ya que muchos sectores ven este desplazamiento como una señal de apoyo a la dictadura.

Miembros de la oposición cubana agrupados bajo Estado de SATS, han condenado la complicidad del Gobierno español con el régimen de La Habana.


1 Comentario

  • Bruuunoooo octubre 31, 2019

    Los reyecillos vienen de mala gana. No quieren coincidir con Maduro ni Ortega, pero tampoco quieren verse con la oposición en Cuba. Parece que tienen que volver rápido, pues deben atender los asuntos del reino, recibir al marqués de Cara Dura, al duque de Cuentas Turbias y a la condesa de Excusa Barata.
    Si estos jerarcas no tienen tiempo para encontrarse con la oposición en Cuba, teniendo en cuenta que no habían venido nunca, demuestran que no les interesa para nada la causa de la democracia y la libertad en la isla antillana. Simple formalismo de venir a lo estrictamente necesario, par de fotos, unas flores a Martí y de vuelta al Palacio Real.
    Vayan con Dios; o mejor aún: ¡Ni vengan a Cuba! No se les va a extrañar. Larga vida al rey y la reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *