Ricardo Cabrisas ha ocultado datos sobre la situación por la que atraviesa Cuba

Durante la reunión del Consejo de Ministros celebrada recientemente, Ricardo Cabrisas quién es el Ministro de Economía y Planificación dio a conocer los resultados de la economía durante el primer semestre del actual 2017.


Las viejas costumbres siempre van de lo mismo, el misterio con cifras y datos que nunca aparecen en los medios oficiales. Aunque el Ministro comentó, “durante el primer semestre del año el desempeño de la economía nacional estuvo en correspondencia con los pronósticos elaborados para la planificación del 2017”.

Ante tan corta declaración es claro que la situación no marcha muy bien, pues el plan se había elaborado en medio de una tensa situación con la disponibilidad de divisas, con la perspectiva de que no se obtuvieran los ingresos previstos debido a la caída de las exportaciones, además de que se mantuvieran las limitaciones en el suministro de combustibles.

A pesar de los pocos datos que ofreció, sobresalen los incumplimientos en el transporte de cargas por ferrocarriles, en las producciones de leche y carne vacuna, así como las 300 mil toneladas de azúcar dejadas de producir en la zafra recién concluida.

Por el camino que van las cosas es muy probable que regresen los tiempos en que ni siquiera se sabía cuándo se reúnen los altos mandatarios de la isla.


2 Comentarios

  • mulligan julio 5, 2017

    Hasta cuando el pueblo aguantará. Nadie lo sabe.Lo cierto es,que cada dia la situacion economica del pueblo esta mas grave.Los,Estados Unidos,no permitiran nunca un baño de sangre en Cuba,como está pasando en Venezuela.Tengan por seguro que al primer muerto por la represion,interviene y se acaba la dictadura en nuestra patria.

  • André Aparicio julio 4, 2017

    Ese es el mismo cuento de hace 60 años,.
    Y donde están los de millones que recogido desde que Obama, les abrió 3/4 las puertas ( por no decir completeas) Para ellos todo pinta mal, pero el clan y sus familiares siguen derrochando los dolares, en sus vacaciones, y sus guantazos extravagante.
    Deberían hacer esa reunión. Con todo lo que hay en las cuentas de la élite del Partido comunista,
    Da vergüenza y asco cada vez que hacen esos tipos de rendición de cuentas, para apretar más al pueblo y seguir engordando los bolsillos de elegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *