Rick Scott ofrece su mano a Trump para dar marcha atrás a negociaciones con Cuba

Rick Scott, gobernador de la Florida, ha hecho saber al actual presidente Donald Trump su interés para apoyarlo en sus intenciones de dar marcha atrás al acercamiento entre Washington y La Habana, así destacó la edición digital de Político.


«He sido muy persuadido de que Raúl Castro no cree en la democracia y la libertad y cosas por el estilo», explicó y añadió «No creo que sea bueno para nuestro país estar mimando a un dictador como ese. Por tanto voy a trabajar con la Administración Trump en lo que es la política correcta».

Durante un evento que tuvo lugar el viernes en Washington, Scott respondió a varias preguntas del medio .

El gobernador declaró que alberga esperanzas de que el presidente replantee en el futuro cercano la situación de las relaciones diplomáticas con La Habana y según diario Político «parecía confiado en que Trump lo haría». No obstante a esto, Scott «no quiso especificar qué enfoque recomendaría al Gobierno».

«Mi impresión es que están trabajando en lo que van a hacer, así que no quiero adivinar lo que van a hacer», dijo. «Quiero ser útil».

Lo cierto es que a la posición del presidente Trump con respecto a esta situación se le ha dado el beneficio de la duda y fue sometida a una revisión durante la campaña presidencial. Esto se debió a informaciones ofrecidas por Newsweek en las que confirmaba que una de las compañías del magnate se saltó el embargo de la Isla a finales de 1990 para financiar el viaje de un consultor a Cuba para explorar oportunidades de negocios, lo cual resultó en nada.


Según diario Político, «A pesar de los renovados lazos entre el Gobierno de Estados Unidos y el de Raúl Castro, Scott amenazó con retener dinero de los puertos de la Florida que buscaban negocios con la Isla».

La posición del gobernador de Florida, Rick Scott ha quedado clara y como evidencia queda el caso de los memorandos de entendimiento con el gobierno de la isla de Cuba, que debieron ser firmados en el mes de enero y que han dado un paso atrás luego de que Scott expresara su opinión con respecto al tema el pasado 25 de enero, a través de su cuenta de Twitter.


2 Comentarios

  • Luis. Espino.. febrero 26, 2017

    Estados unidos no deve
    Tener relaciones con raul castro
    Porque odia el capitalismo
    Y la democracia

  • L. Javier febrero 26, 2017

    Eso es Señor Scott!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *