Rick Scott se reúne con Rosa María Payá y ex alcalde de Caracas

El gobernador de Florida, Rick Scott se reunió este domingo con la opositora cubana Rosa María Payá y el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma en la ciudad de Doral.


El venezolano le planteó la necesidad de prohibir las operaciones comerciales con empresas de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

“Juntos arrojaremos luz sobre la inaceptable tiranía política y violencia infligida por Maduro”, le aseguró Scott a Ledezma, en relación a empresas vinculadas con los responsables de múltiples delitos que han salido a la luz pública.

El pasado 28 de marzo, Scott firmó una ley que prohíbe a las compañías del estado de Florida hacer negocios con empresas que hayan realizado transacciones comerciales o hayan colaborado con el gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo mencionó que una gran parte de los residentes del estado, vienen huyendo de regímenes autoritarios, específicamente de Cuba y Venezuela. El gobernador prometió ayudar a los que sufren a causa de las dictaduras en sus países de origen, e hizo alusión a que el castrismo es la verdadera raíz de los problemas de Venezuela.

Por su parte, la activista cubana, y coordinadora del proyecto Cuba Decide, Rosa María Payá manifestó su oposición al reciente traspaso de poder en Cuba.


Payá instó a desconocer a un “presidente testaferro que los cubanos no han elegido”, en referencia a Miguel Díaz-Canel, quien ostenta ahora el cargo de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

“Fue un honor conocer @RosaMariaPaya, @alcaldeledezma y reunirnos con funcionarios del sur de la Florida para hablar sobre nuestro compromiso con los pueblos de Cuba y Venezuela. Debemos seguir haciendo todo lo que podamos para apoyar la democracia!”, escribió el gobernador de Florida en Twitter.

(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *