El exbombero y entrenador personal estadounidense John Kell fue víctima de un robo en España donde a plena luz del día le arrebataron una cadena. Sin embargo, al delincuente nunca le pasó por la mente quién era su víctima, la cual por sus propios medios y habilidades se dio a la tarea de ponerlo bajo custodia.
El fitness que estaba de visita por Barcelona publicó en su perfil de Instagram el momento en el cual se encontraba encima de su atacante en el piso sin que este pudiese mover las manos. «Me robaron la cadena en Barcelona y obviamente (el atracador) no sabía que corrí 4.6 segundos (en 40 yardas) en la universidad», dijo en Instagram haciendo alusión a una de sus habilidades, la carrea de velocidad a corta distancia.
El sitio de sucesos y noticias de Miami, Only in Dade también compartió la proeza del exbombero que estaba de vacaciones en la nación ibérica, así como destacó destreza en las artes marciales. «Un ladrón en España probó el 305 después de intentar robar al entrenador John, un bombero retirado de Miami Dade y dueño de livefreegym mientras estaba de vacaciones».
Muchos internautas y seguidores de John reaccionaron al video y señalaron la pericia y experiencia para actuar bajo situaciones difíciles y controlarlas en el menor tiempo posible. Varios de los usuarios catalogaron Kell como héroe, incluso una muchacha expresó el siguiente mensaje «Bendecido de tener al Wolverine de la vida real como mi padre».
Como resultado de este incidente John no solo captó la atención de los españoles, sino que su propio negocio, el gym, donde ofrece también clases de defensa personal incrementó su visibilidad atrayendo a más personas interesadas por el entrenamiento defensivo.
El estadounidense refleja en su perfil de Linkedln que su trayectoria como bombero y técnico en emergencia médicas le dieron las herramientas principales para desarrollar la resistencia física y la «fortaleza mental» en situaciones de mucha presión. Gracias a su interés por los retos físicos más adelante logró adentrase en el mundo de las artes marciales y posteriormente en Ultimate Fighting Championship.
“Mi amplia experiencia, combinada con mi profundo conocimiento de la dinámica del cuerpo, me posicionó como un valioso mentor para numerosos aspirantes a atletas”, explica en la red social orientada a los negocios y el uso empresarial.