Una investigación llevó al despido de dos empleadas de una oficina de licencias en Miami por presuntamente estar involucradas en el robo de la identidad de un residente.
Según relató a WSVN News, Lloyd Gayle se sorprendió muchísimo al enterarse que su licencia de conducir mostraba la fotografía de alguien que no era él.
Esto solo lo supo luego que un día como cualquier otro, el hombre llamó a la policía para hacer una denuncia luego que alguien golpeara la puerta de su vehículo en una plaza comercial.
“Este señor, abrió la puerta de su auto, la puerta del lado del conductor de una manera tan agresiva que golpeó mi auto. De hecho, mi auto se sacudió”, contó Gayle quien entonces llamó a la policía. Como procedimiento estándar, el oficial de Miami tramitó su licencia de conducir.
“Me acerco al carro de policía y me dice: ‘Quiero que mires mi computadora portátil’, y yo miro la computadora portátil”.
En la pantalla, Gayle vio su licencia con su nombre y su dirección, pero la foto de otro hombre.
Gayle decidió ir a la oficina de licencias, el Departamento de Vehículos Motores, que no hacía mucho había visitado en la 27 avenida del noroeste de Miami Dade. Allí una gerente le informó que pocas semanas antes se había hecho un arresto porque un hombre estaba usando la información de su licencia. Este sujeto resultó tener otras licencias, y hacía uso de varias identidades.
Según el informe del arresto del hombre que fue identificado como Jeffrey Hepburn, dijo a los investigadores que hay personas que “trabajan dentro de la oficina de licencias de conducir, que lo ayudan a obtener identificaciones fraudulentas”.
De esta forma la oficina de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados en Tallahassee inició una investigación.
Dos empleadas, Sheila L. Swindle y Nakia Mackey, fueron despedidos por estar involucrados en transacciones fraudulentas.
1 Comentario