Roban los documentos de dos cubanos afuera de un restaurante en Hialeah, ahora ninguno de los dos podrá viajar a la Isla, a darle el último adiós a un ser querido, informa Telemundo 51.
Rolando Ondina y su hijo, residentes en Orlando, hicieron una parada en un restaurante en Hialeah para almorzar, antes de seguir su rumbo al aeropuerto para viajar a Cuba.
De la camioneta que estacionó afuera del establecimiento, le sustrajeron sus residencias permanentes en EEUU, y pasaportes.
«Mi propósito era almorzar y de ahí seguir para el aeropuerto para coger el vuelo hacia Cuba. Cuando regresamos al carro vimos el vidrio roto», contó Ondina, quien dice sentirse muy triste y adolorido porque no podrá despedirse de su padre fallecido.
Pese a la triste situación, Rolando y su hijo están preocupados, pues criminales podrían robarle la identidad, y que les afecte su situación migratoria.
De acuerdo a la cadena hispana de noticias, Florida ocupa el segundo lugar más vulnerable en referencia al robo de identidad en Estados Unidos, detalla una investigación de WalletHub.
Los cubanos ya reportaron el robo a las autoridades, y ruegan a quienes posean los documentos se los entreguen lo más pronto posible.
3 Comentarios