El viernes pasado a través de las cuentas de Instagram Lifestyle Miami y Always in Florida circuló un video que muestra a un hombre persiguiendo a un delincuente que al parecer le robó su moto.
En dicho video la víctima aparece corriendo y gritando «cógelo, cógelo», mientras se escucha a otro sujeto gritando también: «Hijo de la gran p…., se roba la moto y tiene GPS y lo venimos siguiendo».
El suceso ocurrió en Miami Beach y es uno de los tantos robos de esta índole que se han producido durante el presente año en el condado Miami-Dade.
El pasado mes de julio en Miami dos ladrones cortaron con una sierra el candado de seguridad de una bicicleta que estaba en un parqueo y se la llevaron, siendo captados por una cámara de vigilancia.
A finales de mayo, siete delincuentes robaron varias bicicletas de alta calidad del edificio de condominios Nine at Mary Brickell Village, ubicado en 999 SW Ave, empleando un soplete y una sierra para abrir los candados que las protegían. Al culminar esta operación, tomaron dichos vehículos y se marcharon por las escaleras de servicio tranquilamente. Según la policía de Miami, en total fueron sustraídas ocho bicicletas, de carretera y de montaña. En esta ocasión el hecho, que tuvo lugar en pleno día, quedó igualmente grabado en las cámaras de seguridad.