Según informó el portal CiberCuba, usando versiones autenticadas de la policía revelaron que Joel Hijuelos, un ciudadano cubano que actualmente vive en los Estados Unidos, le robaron un auto de alquiler para turistas en la ciudad de Holguín.
El hecho se produjo en la carretera que conduce a Gibara, durante el cual Hijuelos valientemente intentó frustrar el robo aferrándose al vehículo.
Según un perfil denominado Realidades desde Holguín, los dos individuos identificados como Ramón Deris Blanco Almarales y Asnielkis Pérez Ávila fueron los asaltantes que secuestraron el automóvil del hombre y de paso lo atraparon en el parabrisas.
«La víctima alcanzó a subirse al capó del carro y aguantado del limpiaparabrisas logró permanecer entre 10 y 12 minutos, a pesar de que la velocidad oscilaba entre 70 y 90 km/h. Personas que fueron testigos afirman que ‘el conductor’ frenó bruscamente en varias ocasiones, al parecer con el objetivo de librarse de Joel, aún en detrimento de su vida» dijo la publicación,
Los responsables del hecho fueron arrestados por las autoridades cerca del kilómetro 7 y medio de Cabezuela, un pequeño poblado del municipio Calixto García.
Los relatos iniciales de testigos presenciales compararon el robo con una escena cinematográfica, en la que el automóvil maniobró a través de una parte de la ruta mientras el conductor se aferraba desesperadamente.