Robeisy Ramírez entona el himno nacional tras conquistar la victoria en Tokio: «Libertad para mi Cuba»

Púgil cubano Robeisy Ramírez recitó parte del himno nacional de memoria, tras salir victorioso de la pelea con el japonés Satoshi Shimizu en el Ariake Arena de Tokio, y pidió libertad para la Isla.

De nada sirvió que el régimen cubano con sus largos tentáculos, impidiera el uso del himno y la bandera a la cadena local que transmitió la contienda en Japón. Incluso, el boxeador denunció le apagaron el micrófono, pero lo que no lograron fue silenciarlo.


«Al combate, corred, cubanos, que la patria os contempla orgullosa, no temáis una muerte gloriosa, que morir por la patria es vivir. Patria y Vida y libertad para mi Cuba», expresó el cienfueguero sin ni siquiera salir del cuadrilátero.

«Me apagaron el micrófono. Pero no callaron mi voz», confirmó Robeisy en sus redes sociales.

Después de todo, fue un momento cargado de injusticia, porque el himno y la bandera no son propiedad de la dictadura cubana, y el despótico desgobierno de La Habana lo que sí consiguió fue que el público del Arena de Tokio no pudiese ver a Robeisy ostentando con orgullo sus símbolos patrios.

Sin embargo, la injusticia logró exacerbar aun más el patriotismo del boxeador y de su entrenador Ismael Salas, quienes cantaron el himno nacional de Cuba minutos antes de subir al ring en el que ganó el cinturón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Un emotivo momento que hizo a Ramírez emocionarse y secarse las lágrimas de espalda a la cámara.


«No me van a quitar mi himno…», exclamó Robeisy con la voz entrecortada, mientras su equipo de trabajo gritó varias veces la consigna «Patria y Vida».

Muchos cubanos se solidarizaron con El Tren Ramírez, entre ellos otro boxeador de La Mayor de las Antillas, Yordenis Ugás, quien compartió el momento en que Robeisy se entera de la vergonzosa prohibición.

«Una vez más la dictadura pone su asquerosa mano para arruinar mi éxito….Pero no van a poder, PATRIA Y VIDA», escribió en su cuenta de Instagram el deportista exiliado en EEUU.

«No solo le prohíben a un cubano poner su himno en su pelea sino que tampoco puede usar SU BANDERA ni siquiera en el short, cada día con cada acción demuestran lo que realmente son…», lamentó por su parte, el pelotero Henry Urrutia.


2 Comments

  • EL LATIGO julio 27, 2023

    otro patriota ma seguro le dan las llaves de la ciudad

  • EL LATIGO julio 26, 2023

    muy valiente afuera pero adentro ni hablabas solo le daban las medallitas a los castros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *