Habló por primera vez Joel Hijuelos Batista, cubano residente en EEUU que fue de visita a la Isla, y fue víctima de un intento de robo de un carro de turismo en la provincia de Holguín.
«Bueno este brazo tiene tuerca, yo sé porque soy chofer, este tiene unos brazos robustos, son potentes y las tuercas no se aflojan fácilmente», explicó el hombre en declaración ante la prensa oficial, a medida que mostraba los limpiaparabrisas del vehículo.
«Ahí metí la mano en este y en este, y así estuve todo el tiempo», contó Batista, quien se aferró a esas piezas del automóvil para evitar el hurto, mientras el vehículo conducido por los delincuentes se movía a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora mientras transitaban por la avenida Los Álamos.
Sin embargo, una vez en la circunvalación deben haber alcanzado entre 120 y 140 kilómetros por hora, explicó Joel Hijuelos.
De acuerdo a la víctima, los malhechores frenaron en varias ocasiones y dieron patinazos para tratar de que se soltara de los limpiaparabrisas.
El suceso tuvo lugar ayer martes 4 de julio en horas de la tarde, en la carretera hacia Gibara, en Holguín, cuando los presuntos intentaron robar el carro de turismo que tenía alquilado el cubanoamericano.
Testigos presenciales aseguran que parecía una escena de película, al ver al hombre enganchado al parabrisas del auto para evitar el hurto.
Joel Hijuelos llegó a permanecer entre 10 y 12 minutos sobre el capó del carro, aferrado a los limpiaparabrisas, y afortunadamente vivió la lamentable experiencia para contarlo, y salió prácticamente ileso, sólo con una pequeña lesión en la rodilla.
La identidad de los delincuentes ha sido dada a conocer por el Ministerio del Interior (MININT), entidad encargada de aclarar los hechos.
Los sujetos han sido identificados como Ramón Deris Blanco Almarales y Asnielkis Pérez Ávila, ambos hombres jovenes, aproximadamente en sus 30 años.
«Dale gracias a Dios que no te mataron, que caiga toda la severidad de la ley sobre esos asesinos», comentó al pie del vídeo editado por Cubital Now, la usuaria Caridad Medina.
«Qué triste lo que estamos viviendo. La gente ha perdido los valores y le roba a otro que tiene que luchar mucho para conseguir sus cosas ¿Hasta cuándo es esto? Cuba se ha convertido en un campo de concentración», lamentó Aylin Alfonso.
1 Comment