El gobierno cubano «está muy preocupado» con lo que propone Cuba Decide, según dijo la disidente Rosa María Payá, quien advirtió que podría estar en curso un eventual proceso legal en su contra.
Su reacción llega después que una periodista de la televisión estatal la tildó recientemente de ser parte de «la fauna contrarrevolucionaria» y de «lucrar» con la muerte de su fallecido padre, Oswaldo Payá Sardiñas.
«Las burdas mentiras que transmite la televisión cubana son también una amenaza, intentan atemorizarnos, pueden estar preparando un amañado proceso legal en mi contra o algo peor, como hicieron con mi padre», dijo la disidente en un mensaje enviado a Martí Noticias.
Desde la muerte de su padre en el 2012, Payá ha denunciado internacionalmente que se trató de un atentado y no un accidente de tráfico, como determinó entonces un tribunal cubano.
«El régimen evidentemente está muy preocupado con la propuesta de Cuba Decide, para que sean todos los cubanos y no Raúl Castro quienes decidamos nuestro futuro y cambiemos el sistema», expresó.
Cuba Decide propone la realización de un plebiscito vinculante para iniciar una transición a la democracia. De ocurrir, los cubanos podrían aceptar o rechazar si están de acuerdo o no con una convocatoria a «elecciones libres, justas, plurales, ejerciendo la libertad de expresión y de prensa».
Payá suele entrar y salir de Cuba, y se ha mantenido políticamente activa, visitando países y asistiendo a eventos internacionales en busca de apoyo para exigir elecciones libres y democracia en Cuba.
(Con información de Martí Noticias)
2 Comentarios