El gobierno ruso hizo un donativo de 5 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos para entregar a Cuba para la alimentación de los niños en las escuelas.
«Donativo de 5 millones de dólares de Rusia al Programa Mundial de Alimentos que apoyará el sistema de alimentación escolar en Cuba: incrementando capacidad productiva de agricultores, aumentando nivel de entrega de alimentos y garantizando suministro regular y diversificado», afirmó la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Cuba en un tweet.
Donativo de 5 millones USD de #Rusia a @WFP_Cuba apoyará sistema de alimentación escolar en #Cuba:
— ONU en Cuba (@ONU_Cuba) November 6, 2020
✅Incrementando capacidad productiva de agricultores
✅Aumentando nivel de entrega de alimentos
✅Garantizando suministro regular y diversificado@CubaMined @ConsueloVidal6 pic.twitter.com/pCDjeaQVCB
El donativo se estima beneficiará directamente a 16.200 familias cubanas en 10 municipios: niños de la enseñanza primaria, adultos mayores asistidos por los Sistemas de Atención a la Familia, miembros de las familias de escolares y pequeños agricultores, informó Sputnik.
El medio de prensa ruso además añadió que «se favorecerán indirectamente unas 600.000 personas de las mejoras introducidas en la prestación de servicios y en el programa de autoabastecimiento municipal de alimentos, así como de las actividades del proyecto en los municipios seleccionados».
Por su parte Cuba agradeció el donativo y recalcó que Rusia es el segundo socio comercial del país en Europa.
1 Comentario