Rusia donó $1 500 000 como parte del apoyo internacional a la recuperación de los territorios de Cuba afectados por el huracán Matthew, asegura una nota de la embajada de Moscú, informó Cubadebate.
El gobierno de la Federación de Rusia decidió cubrir las cuotas especiales extraordinarias en el Fondo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el de ese organismo internacional para la Infancia (Unicef), añade el texto.
Según la fuente, Moscú financiará al PNUD un total de un millón de dólares asociadas con la limpieza de las zonas dañadas y a la restauración de la infraestructura. Así mismo, aportará a Unicef 500 mil dólares para trabajos vinculados al abastecimiento de agua y requerimientos de higiene pública.
Sin causar pérdidas humanas debido a las medidas de prevención de la Defensa Civil, el huracán Matthew a su paso dejó considerables daños en los municipios de Maisí, Imías, Baracoa y San Antonio del Sur.
Desde el punto de vista ambiental, en San Antonio del Sur quedó seriamente afectada la Reserva Ecológica Baitiquirí, que forma parte del proyecto interregional Corredor Biológico del Caribe, al igual que plantaciones de cacao, coco, café, cultivos varios y áreas ganaderas.
4 Comentarios