Rusia subcontrata empresa finlandesa para restaurar el sistema energético en Cuba

Tras años intentando viabilizar la situación energética de la isla, la compañía rusa Inter RAO LLC ha otorgado recientemente dicha función a la compañia finlandesa Pöyry. El proyecto consiste en la construcción e instalación de cuatro unidades de energía en plantas como la Central Termoeléctrica Máximo Gómez, la Termoelectrica de Santa Cruz del Norte, y otras en La Habana del Este. Las nuevas unidades tendrán cada una 200 MW de capacidad.


La compañia finlandensa prestará servicios de consultoría para apoyar estudios y trabajos de diseño incluyendo revisión de soluciones con recomendaciones y sugerencias para mejor implementación.

«Pöyry se complace en apoyar a Inter RAO LLC con este importante y desafiante proyecto en Cuba: aumentará la capacidad de energía y simultáneamente mejorará la seguridad del suministro en el país. Esta asignación refuerza aún más la posición de Pöyry como líder mundial en el suministro de soluciones energéticas térmicas eficientes. Tras los anuncios previos del proyecto a principios de este año, este nuevo proyecto refuerza la clasificación de Pöyry como el consultor de energía preferido «, dice Ilkka Heikkilä, director Regional de Pöyry para Thermal Power.

En abril del 2015 el embajador ruso en La Habana, Mijaíl L. Kalinin, dió a conocer la intención de Rusia de construir estas cuatro unidades de energía de 200 MW cada una, las cuales ayudarían significativamente a combatir los apagones. Ademas, ambos países firmaron un contrato con tal propósito.

Pasado tres años de estas negociaciones, y tras el fracaso, Rusia recurre a la subcontratación de una compañía finlandesa para llevar a cabo el trabajo.

Con informaciones de la prensa finlandesa y Martí Noticias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *