Anticipando un clima tormentoso en todo el estado este sábado, las perspectivas de fiestas navideñas al aire libre se han desvanecido y cualquier decoración exterior mal asegurada puede ser fácilmente arrastrada por fuertes ráfagas de viento.
Además, se anticipa que la combinación de viento y lluvia viajará a lo largo de la costa este de los Estados Unidos justo cuando comience la temporada de viajes navideños.
Se pronostica que la costa experimentará velocidades de viento de 20 a 30 mph (32 a 48 kph), acompañadas de ráfagas que alcanzarán 45 mph (72 kph).
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha dado un paso decisivo al movilizar a la Guardia Estatal de Florida recientemente creada, un grupo dedicado de ciudadanos voluntarios, para ayudar a manejar las consecuencias de condiciones climáticas severas como inundaciones y fuertes vientos.
Paige Klinger, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional en Jacksonville, pronostica que la tormenta avanzará hacia el sureste de Georgia el sábado por la noche. Desde allí continuará su rumbo por la costa atlántica y se estima que el lunes llegue a las cercanías de las Carolinas.
El viernes por la mañana, banderas rojas de precaución ondearon sobre numerosas playas a lo largo de la costa atlántica de Florida, alertando a los bañistas a tener cuidado con las poderosas olas y corrientes.