Salarios promedios en EE.UU dependiendo la edad

Cada año los salarios de los estadounidenses va incrementándose ateniendo a una serie de factores que el gobierno contempla entre ellos los diferentes grupos de edades. En el siguiente artículo exponemos cómo se comparan estas retribuciones en cada una de las categorías de edades.

En el primer rango se encuentra los jóvenes de 16 a 19 años que cuentan con los ingresos semanales más bajos, 611 dólares lo que representa al año una cifra de 31.772 dólares. Esto significa que su salario promedio sea de 15.28 dólares. Mientras que estos muchachos se vayan adentrando en la experiencia laboral y consoliden sus habilidades en el trabajo su capacidad de ingresos aumentará considerablemente permitiendo que en el futuro el aumento de sus ingresos a lo largo de su carrera.


De 20 a 24 años cuando los jóvenes adquieren mayor madurez serán capaces de ganar alrededor de 737 dólares promedio que al año son 38.324 y constituye un salario promedio de 18.43 dólares. En esta etapa de la vida se produce el mayor salto en los aumentos de salario entre un rango de edad y otro. Lo anterior coincide con el momento en que las personas dan importantes cambios en su vida especialmente en sus carreras profesionales.

Ya adentrándose mucho más en la etapa de consolidación de la madurez que es de 25 a 43 años las personas están más asentadas en sus puestos laborales con suficiente experiencia para enfrentar los altibajos de los centros laborales. En esta etapa el promedio del salario semanal será de 1.018 dólares que al año son 52.936 dólares y constituye un salario promedio de 25.45 dólares. En este grupo algunas personas tienden a tener mayores ingresos que otras ya que en muchos puestos de trabajo se valora la experiencia laboral y si la persona es universitaria, lo cual indudablemente se traducirá en mayores salarios.

Las personas que están en el rango de edad de 35 a 44 años cuentan con el salario promedio más alto que es de un 13.8% más que la media de los trabajadores de Estados Unidos. Las ganancias en la semana ascienden a 1.223 dólares constituyendo un salario anual de 63.596 dólares y un salario aproximado de 30.58 dólares.

Las ganancias promedias de en los trabajadores estadounidenses alcanzan su clímax en el rango de 45 a 54 años con ingresos semanales de 1.239 dólares que equivale a 64.428 dólares al año y un promedio de 30.98 dólares. El salario medio comúnmente empieza a descender a partir de los 45 años de edad y cuando se alcanza los 65 años de edad los ingresos disminuyen un 8% menos que la media del país.

En el caso de las personas en edad comprendida entre 55 y 64 años el salario mínimo es someramente menor que el grupo anterior. Los salarios semanales promedian los 1.218 dólares que al año son 63.336 y el promedio desciende a 30.45 dólares. Esto es producto a que las personas comienzan a abandonar sus centros laborales producto mismo de la edad y en gran parte se consideran candidatos para recibir sus privilegios del seguro social.


En lo que respecta a las personas con 65 años o más el ingreso promedio por semana es de 1.042 dólares y que al año serían 54.184 dólares, lo que representa un salario medio de 26.05 dólares. En esta etapa de la vida los trabajadores suelen contar con mejores beneficios en sus centros laborales, tales como seguro médico y planes de pensión.

Otros de los factores geográficos, sociales y educativos que inciden en el comportamiento de los salarios es la situación geográfica. Las ciudades metropolitanas más pobladas suelen ser centros industriales para trabajos con un elevado potencial de ingresos. También es un elemento importante el nivel educacional que alcance una persona en su vida estudiantil, como norma un universitario es posible que gane mucho más que alguien que llegue solo hasta la secundaria, entre otros muchos factores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *