Recientemente, han trascendido nuevas imágenes sobre la colisión de dos botes de viajes turísticos ocurrida el 11 de febrero en el puerto de Miami, en virtud de la cual resultaron heridas 13 personas.
El video fue divulgado este lunes por una firma de abogados de lesiones personales que informó a NBC6 que está preparando una demanda contra las compañías de barcos involucradas en el hecho.
Esta firma, denominada Mausner Graham Injury Law, ha asumido la representación de cuatro de las víctimas del choque con el fin de que estas perciban una compensación por las lesiones sufridas.
Uno de los miembros de la firma aclaró que el accidente puso de relieve la necesidad del empleo de chalecos salvavidas por los pasajeros, así como de interruptores de apagado del motor.
Los clientes de dicha firma, residentes en Nueva York, se encontraban de vacaciones en la ciudad del sol y decidieron dar ese día un paseo marítimo a bordo de una lancha rápida en Bayside.
El audiovisual lo grabó una persona que se hallaba en uno de los dos barcos de turismo mientras estos se trasladaban alrededor de Fisherman’s Channel.
Ambos botes, «Obelix» y «Thriller» eran embarcaciones de alquiler, sin embargo, la primera estaba ejecutando sus actividades de manera ilegal, según informaron oficiales de la Guardia Costera.
El propietario de «Obelix» se limitó a declarar a la mentada cadena de noticias que ninguno de los pasajeros experimentó daños físicos.
La persona que obtuvo el video viajaba en la lancha «Thriller». Los defensores revelaron que sus representados tuvieron fracturas, incluso uno de ellos perdió el conocimiento y otro sufrió una lesión cerebral traumática.
El abogado Thomas Graham ofreció sus consideraciones desde el punto de vista jurídico, alegando: «En este caso, ambos conductores fallaron al momento de evitar la colisión, iban a alta velocidad y se puede ver en este video que nuestros clientes tuvieron suerte de sobrevivir a este horrible choque. Si se hubiera respetado la seguridad, era totalmente evitable».
La investigación del siniestro está a cargo de la Guardia Costera y de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.