Diana Rosa Cervantes Mejías, se nombra la víctima del feminicidio ocurrido el 2 de enero del presente año al morir en manos de su expareja, según reportaron personas allegadas a ella, hecho que ocurrió en la provincia de Camagüey.
El crimen fue confirmado por el medio independiente La Hora de Cuba: «Este jueves nuestro medio pudo confirmar el brutal feminicidio de Diana Rosa Cervantes Mejías, en Camagüey, a manos de su expareja, Carlos Alberto Gil. El asesino estaba en libertad bajo fianza, luego de haber agredido con un machete a un compañero de trabajo, según pudo verificar nuestro director, Henry Constantin, en conversación con la madre de la víctima».
Añade el directivo del medio independiente antes citado que estos lamentables crímenes son cada vez más frecuentes, según dijo gran parte se debe a la «justicia cubana’ que ‘es incoherente, y sus torpezas facilitan una y otra vez estos feminicidios y muchos otros crímenes».
La joven de 29 años recibió este 2 de enero una brutal paliza por parte de su agresor «quien esperaba juicio por la agresión en su centro de trabajo y fue calificado por una fuente que prefirió el anonimato como un abusador». «El feminicidio ocurrió tras reencontrarse la víctima con el victimario en la casa donde ambos vivían antes, cerca de la fábrica conocida como La Baldosera, en el reparto Juruquey. La víctima deja un niño de nueve años huérfano».
En el 2023 se registraron 86 feminicidios en Cuba, de acuerdo a la verificación de las plataformas feministas YoSiTeCreo y Alas Tensas.