En el día de ayer, en Camajuaní, Villa Clara, perdió la vida un joven nombrado Carlos, de 23 años, que se desempeñaba como carnicero en esta localidad.
Según el perfil de Facebook «Fuerza del Pueblo» asociado al Ministerio del Interior, el lamentable hecho tuvo su origen en una disputa que se produjo entre Carlos y otro sujeto identificado como José Luis, de 30 años, durante la realización de los preparativos para un evento cultural que se desarrollaría en la Plaza Joven del mentado municipio.
En este contexto, José Luis insistió en colocar un puesto de venta de productos provenientes de micro, pequeñas y medianas empresas, frente al establecimiento estatal donde Carlos trabajaba como dependiente, a lo que este se negó terminantemente debido a que dicho puesto obstaculizaba el paso del camión que contenía la carne de dieta, generando afectaciones en la prestación de sus servicios a la población.
La discusión entre ellos fue agravándose, comenzaron a proferirse insultos y malas palabras, hasta que llegaron a la agresión física cuando el comerciante le lanzó al joven una lata de cerveza, acción que provocó que este le fuera encima para defenderse. En medio de la pelea José Luis agarró un cuchillo de su moto y apuñaló a Carlos por el pecho, huyendo rápidamente del lugar. Sin embargo, luego acudió a la Estación de Policía de Camajuaní y confesó el crimen cometido.
La muerte de Carlos ha conmocionado a los residentes de la comunidad que sentían cariño por el joven, y constituye una prueba más de la creciente violencia en la isla, donde simples desacuerdos terminan con el peor de los finales.