El medio noticioso Local 10 News muestra en exclusiva imágenes del Ala Delta con motor que aterrizó el sábado en el Aeropuerto Internacional de Key West, con dos tripulantes cubanos a bordo.
La aeronave, conocida como ultraligero, continúa en la propiedad del aeropuerto. El miércoles fue visto tomando fotos a un miembro de la Administración Federal de Aviación. Según observaron parte de la hélice está rota y se vio un bidón de combustible adicional atado a la parte inferior del planeador.
Ambos tripulantes (David López Alfonso e Ismael Hernández Chirino), se encuentran actualmente en el Centro de Transición de Broward en Pompano Beach, después de haber sido procesados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Marathon. Los dos cubanos dijeron a las autoridades que respondieron al aterrizaje (personal del aeropuerto y los agentes del Sheriff del condado de Monroe) que tenían más miedo de estar en Cuba que en el aire para el vuelo de dos horas a los Cayos de Florida.
Medios de prensa estatal en Cuba dieron a conocer en sus reportes que el planeador pertenece al Club de Aviación de Cuba y se utiliza con fines turísticos. Denuncian el hecho y lo califican de robo. Un post en la página de Facebook del club pide que se castigue a los hombres y que se devuelva la aeronave.