Este martes la policía de Miami-Dade reveló nuevos detalles sobre el asesinato-suicidio de cuatro personas que fueron encontradas muertas en una vivienda de Miami-Dade. El Departamento de policía de la ciudad determinó que los cuerpos de la pareja y los dos hijos, después que se perpetrara el hecho, estuvieron por más de una semana en la vivienda hasta que la policía los descubrió.
Según los investigadores del caso el lamentable suceso se originó en la cuadra 17400 NW 68th Ave cuando Víctor Peñalba González de 60 años disparó contra su pareja Yumara Martínez Morejón de 50 años y a sus dos hijos Jason Peñalba y Stephanie Peñalba de 18 y 13 años respectivamente.
Los agentes policiales respondieron a un control de rutina sobre bienestar familiar sobre las 21:00 horas del domingo. Al sentir un olor fétido que provenía del interior de la vivienda decidieron comunicarse con el Departamento de Bomberos para acceder al lugar e investigar. Una vez dentro encontraron los cuerpos de las cuatro personas con heridas de bala.
La policía señala que Víctor y Yumara estuvieron casados desde el año 2007, lo cual no coincide con criterios de sus familiares quienes alegan que estuvieron unidos de forma inestable por más de 20 años. Según las autoridades lo más seguro es que Peñalba González haya sido el autor de los hechos.
Según informó Alex Finnie, tío de la familia a Local 10 los cuerpos llevaban días dentro de la casa. Mientras otro miembro de la familia que se identifica como Juan Rodríguez lamentó que nadie sintiera nada en el barrio. «Estamos conmocionados. No entendemos cómo nadie escuchó los cuatro disparos. Nadie escuchó ni olió nada hasta ayer», dijo Juan.
Según lo que explica esta misma persona los familiares se mostraban intranquilos y preocupados por la seguridad de la mujer y los adolescentes y dijo que el autor del hecho estaba muy celoso de su pareja. «Se quebró. Este tipo estaba súper celoso, súper dominante. Quería controlarlo (todo). Sus hijos le temían», declaró Rodríguez a la prensa local.
Las autoridades continúan analizando las pruebas que permitan obtener más detalles para el esclarecimiento completo de este suceso horrendo. Así mismo sugieren a los residentes que tengan algún dato que aportar lo hagan comunicándose con la Línea del Alto al Crimen de Miami-Dade al 305-471-8477.