Salen a la luz videos de las cámaras corporales pertenecientes a los policías involucrados en homicidio involuntario tras persecución en el 2019

Foto: Video de YouTube de WPLG Local 10

Recientemente salieron a la luz nuevas imágenes del momento en que oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade abrieron fuego sin detenerse contra un camión de UPS el 5 diciembre de 2019 provocando la muerte de cuatro personas entre ellas el empleado de la empresa.

Un reporte del equipo de Telemundo 51 y NBC 6 divulgó los videos de las cámaras corporales de tres de los oficiales que en la actualidad enfrentan cargos por homicidio involuntario. Los agentes junto con otros 16 más abrieron fuego indiscriminado contra el vehículo donde se encontraban los dos ladrones que secuestraron al empleado de UPS.


En las imágenes se pudo ver un fuerte tiroteo en plena carretera bastante transitada en aquel momento lo que provocó que varias personas fallecieran, el empleado, otro chofer que se encontraba en el tráfico. Los investigadores determinaron que uno de los agentes involucrados disparó contra sus objetivos 44 veces más que cualquiera de los que participaron en el tiroteo que se extendió desde comenzó por Miami-Dade y terminó en Miramar Parkway y Flamingo Road, Broward.

De acuerdo con un informe de la FDLE cuatro policías de Miami-Dade enfrentan cargos por homicidio involuntario; Rodolfo Mirabal de 39 años, Richard Santiesteban de 33, Leslie Lee de 57 y José Mateo de 32. Las balas que se encontraron en los cuerpos de los fallecidos coinciden según los análisis periciales con los proyectiles disparados por estos cuatro oficiales, lo cual los relaciona directamente con la muerte de los civiles.

Telemundo contactó con los abogados de los implicados en este atroz hecho y solo uno de ellos aseguró que su cliente actuó de acuerdo a los procedimientos de la policía para hacer frente a la amenaza de los ladrones. Otros dos agentes quedaron suspendidos de sus funciones laborales sin la posibilidad de cobrar sus salarios mientras el cuarto lo despidieron este año por motivos que no tienen nada que ver con este incidente.

Las autoridades identificaron en su momento a las víctimas como Frank Ordoñez de 27 años de edad y quien era el conductor del vehículo secuestrado y Richard Cutshaw de 70 años quien estaba en el tráfico de la zona. Resultaron fallecidos Lamar Alexander y Ronnie Jerome Hill cuando se produjo el tiroteo que involucró varios efectivos de diferentes agencias entre ellas, la policía de Miramar, la policía de Pembroke Pines, un patrullero de la Patrulla de Carretera de Florida y 15 oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Además de los videos de las cámaras corporales de los oficiales de las diferentes agencias del orden se tomaron como pruebas videos de teléfonos celulares, imágenes de los medios de comunicación que transmitían en vivo del lugar del incidente y algunas declaraciones de los testigos que estuvieron en el lugar al producirse el tiroteo.


Los oficiales acusados por homicidio involuntario se declararon inocentes y esperan que un juez del condado de Broward dicte sentencia ya que fue donde se desarrolló el tiroteo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *