En el día de ayer el equipo de Telemundo 51 reveló nuevas imágenes sobre el fatídico accidente acaecido el pasado viernes cuando un jet privado se estrelló contra dos autos en la Interestatal 75 cerca de Naples, en el condado de Collier, en el suroeste de Florida.
Dichas imágenes fueron captadas por un camionero nombrado Alfonso del Nodal, quien transitaba por la mentada autopista conduciendo un tráiler de 18 ruedas en el momento en que se produjo el lamentable hecho, siendo testigo ocular del mismo.
En sus declaraciones a Telemundo 51, Alfonso manifestó que se quedó sumamente sorprendido al observar que el pequeño avión sobrevolaba la I-75 a muy poca altura, casi de forma paralela a su vehículo.
Al respecto señaló: «En el momento que lo pensé, ya lo vi al lado de mi ventanilla… más cerquita y más cerquita… hasta que crash, cayó y yo frené… porque se va a desplomar, se va a desplomar…».
Según informaron las autoridades, el jet despegó del aeropuerto de la Universidad de Ohio a la 1:00 pm con destino al aeropuerto de Naples, donde debía aterrizar aproximadamente a las 3:15 pm. Sin embargo, a esta hora, instantes antes de que ocurriera el choque, el piloto identificado como Edward Murphy estableció contacto con la torre de control de tráfico aéreo comunicando la situación de emergencia que se había generado.
En tal sentido expresó: «Perdimos los dos motores. Estoy haciendo un aterrizaje de emergencia». A pesar de que el controlador intentó guiarlo hacia una pista de aterrizaje cercana, Murphy agregó: «Tenemos autorizado aterrizar, pero no vamos a alcanzar la pista, perdimos los dos motores…».
Acto seguido, el avión descendió hacia la autopista e impactó por un costado al camión que conducía Alfonso, entonces este activó los frenos, mientras la aeronave comenzaba a incendiarse.
En relación a esta compleja escena, el conductor refirió: «El humo enseguida llegó al cielo. Las buenas personas nos bajamos para ver si habían sobrevivientes, pero el calor no nos dejaba, y llegando a la llamarada hubo una segunda explosión en tierra…».
En un video grabado por otro testigo, aparecen tres de las personas que iban a bordo del avión corriendo, quienes aseguraron que el piloto y el copiloto aún se hallaban dentro del jet, que ardía en llamas. Desafortunadamente, con posterioridad las autoridades anunciaron que tanto Murphy, de 50 años, como Ian Frederick Hofmann, el copiloto, de 65 años, habían fallecido.