El pueblo cubano se adentra cada día más en la miseria, por la escasez de alimentos, medicinas, productos de aseo, combustibles, sufre apagones de más de doce horas, tiene que lidiar con los precios abusivos de los mercados, así como enfrentarse a un sistema monetario inventado por los comunistas y sin poder expresar lo que sienten por temor a ser encarcelados o desaparecidos por el régimen.
Sin embargo la cúpula sigue disfrutando de viajes privados, lo mismo en jet que en yates particulares, los encuentros increíblemente lujosos no dejan de realizarse supuestamente para promover el turismo decadente de la isla, la obtención de majestuosos autos por los hijos y nietos de los poderosos de la isla, estos y muchos más son cuestiones que los cubanos tienen que soportar se realicen en sus propias narices.
Uno de los agraciados de la dictadura es Sandro Castro, nieto del fallecido dictador Fidel Castro. El joven es famoso en las redes por aparecer cada cierto tiempo con sus esplendorosas fotos y videos de su vida sin preocupaciones y de vacaciones exuberantes. En esta ocasión vuelve a ocupar titulares por varias fotos publicadas en su cuenta de instagram desde la «Hacienda El Patrón». Dicha instalación está ubicada en las afueras de La Habana del Este, se accede por el camino San Gabriel y es administrada aparentemente por el joven Carlos Milán según reportó CubaNet.
En las fotos se aprecia a Sandro con su pareja Laura Daniela Alvarez junto a otras dos personas, disfrutando alegremente de unas bebidas que se encuentran en la mesa junto a un moderno Iphone y de fondo un gran jardín del primer de ensueño. Otros de los que han visitado el lugar es Dionisio Arranz, empresario vinculado al turismo de lujo en Cuba. De seguro aprovechan para promocionar el negocio del joven Carlos en las redes sociales.
En agosto del 2022 posteó en su instagram videos con una caravana de emprendedores que se dirigían a la ciudad de Matanzas con el objetivo de llevar ayuda a damnificados por la tragedia de Matanzas. El video fue criticado por miles de internautas que no creían en la solidaridad aparente de Sandro.
Meses antes igualmente fue criticado en las redes por su hospedaje en la suite del Hotel Grand Sirenis por un término de tres días, mientras que participaba en el Coraland Music Fest, que se celebra en las costas de Villa Clara y que mayormente se proyecta música electrónica. En este festival concurren la mayoría de los hijos y nietos de los máximos dirigentes del régimen, en esta ocasión se observó al hijo del primer ministro Manuel Marrero.
Sandro publicó un video cuando manejaba un auto Mercedes Benz en plena crisis del 2021, en el que dijo: «Somos sencillos, pero hay que sacar los jugueticos». Este video fue uno de los más controversiales y criticados por los cubanos por ostentar su opulencia en medio de carencias y hambre que tenía el pueblo cubano. Tanto fue que el propio tío Alex Castro comentó al respecto: » Una papa podrida no implica que todas las papas del saco estén malas, revisar bien es de sabios», Días después reapareció el joven disculpándose con el pueblo cubano por sus alardes.
1 Comment