El negocio gastronómico Sanguich de Miami, galardonado en tres ocasiones consecutivas con el Michelin Bib Gourmand, llegará a Coral Gables con la inauguración el próximo 7 de junio de un tercer establecimiento, que se erigirá como el más amplio de todos.
El local escogido está ubicado en 111 Palermo Avenue en la planta inferior de un nuevo complejo mixto denominado The Plaza y cuenta con 2,100 pies cuadrados que permitirán el acceso de 75 personas. El área interior correspondiente al comedor tiene asientos para 50 clientes y un espacio elevado menos elegante propicio para que estos puedan dialogar con tranquilidad.
En la parte exterior hay un patio con bancos destinados al uso familiar que posee una capacidad para otros 25 visitantes. La nueva ubicación insignia albergará la ventanita más grande de la Ciudad Hermosa, la cual funcionará durante todo el día y, sin dudas, alcanzará mucha popularidad por ser el destino ideal tanto para conversar como para disfrutar de un delicioso sándwich cubano o de un cafecito.
En relación a este maravilloso logro, Rosa Romero, copropietaria de Sanguich de Miami, manifestó: «Nuestra nueva ubicación en Coral Gables continúa encarnando nuestras profundas raíces cubanas, con un menú diseñado para honrar ese legado. La frescura de la granja a la mesa sigue siendo nuestra piedra angular, ya que obtenemos meticulosamente los mejores ingredientes, asegurando que cada bocado sea un testimonio de nuestra pasión y tradición».
Y es que dicho menú presentará todos los sabores exclusivos que garantizaron el éxito y la distinción de este emprendimiento desde sus inicios en el año 2015 con las clásicas ofertas del icónico cubano elaborado con lomo de cerdo cocinado a fuego lento y marinado en ajo y otras especies a fin de ofrecerle una textura más suave y un sabor más intenso, así como del pan con lechón, pan con croqueta y pan con bistec. Para complementar dichos platos los clientes podrán elegir entre las disímiles opciones de batidos existentes, incluyendo aquellos propios de la cultura culinaria cubana como los de trigo y plátano. Además, los comensales tendrán la posibilidad de deleitarse con productos para desayunar que pronto serán incorporados al menú.
Daniel Figueredo, también copropietario de Sanguich, expresó: «El lanzamiento en Coral Gables se siente como un regreso a casa para nosotros. Comenzamos humildemente con un pequeño pop-up en un festival de arte, y ahora, casi siete años después, estamos orgullosos de expandirnos a un nuevo e impresionante espacio con el que siempre hemos soñado».
En el 2018 el negocio consistía en una bulliciosa tienda de contenedores de envío, pero posteriormente sus dueños consiguieron un mejor sitio en la Calle Ocho del barrio de La Pequeña Habana.
No obstante, sus copropietarios pretenden seguir expandiéndose y la próxima ubicación estará en el centro de Miami, en Bayside Marketplace.
El centro gastronómico de Coral Gables abrirá sus puertas de lunes a jueves, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., los viernes y sábados, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., y los domingos de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Ofrecerá servicios de entrega mediante el empleo de UberEats y DoorDash.